logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Sabías que existe un Escarabajo tan grande como una pick-up?

En Estados Unidos realizaron una réplica exacta del clásico modelo de Volkswagen, pero un 40% más grande.

¿Sabías que existe un Escarabajo tan grande como una pick-up?

El año pasado Volkswagen anunció que dejaría de vender al Beetle, modelo que como todos sabemos nunca le llegó ni a los talones al clásico Escarabajo. Para los amantes de la icónica máquina de VW tenemos una extraña novedad, generada justamente por uno de los fanáticos del modelo.

En concreto, el mecánico estadounidense Scott Trupper construyó junto a su padre un Escarabajo gigante, al que llamaron “Huge Bug” (o bicho gigante). La idea de construirlo surgió tras pensar que sería bueno tener un Escarabajo que “no te hiciera sentir que en el tráfico cualquiera te puede pasar por arriba” comenta Trupper, basándose en que en los Estados Unidos la mayoría de los conductores se mueven en vehículos grandes, como pick-ups. Como resultado, tuvieron la idea de hacer un modelo 50% más grande que el estándar. ¿Les habrá salido como querían? Veamos.

Así fue hecho el Escarabajo gigante

Aunque el plan era hacerlo un 50% más grande, no pudieron llevarlo a cabo debido a que no cumplía con determinadas normas, por lo que llegaron a agrandar su tamaño en un 40%. Repasamos el proceso de construcción:

  • Tomaron su VW Escarabajo 1959 como modelo, lo escanearon y digitalizaron para manipularlo por computadora.
  • De forma digital agrandaron el auto en un 40% y usaron esa información para construir plantillas, que ayudarían a crear los paneles de la carrocería.
  • Tanto por afuera como por adentro es una réplica exacta del Escarabajo 1959, sólo que con mejores accesorios.
  • Las ligeras modificaciones con respecto al modelo original radican en la incorporación de levantacristales eléctricos, asientos con calefacción o enfriamiento y aire acondicionado.
  • Emplearon como base una camioneta Dodge y le pusieron el motor V8 de 5.7 L del Dodge Magnum.
  • Abajo del tablero, oculto, cuenta con un panel de instrumentos del Dodge.

Tupper señala que la gente los persigue en la ruta para poder admirar al Huge Bug y que ya recibió varias ofertas, pero aseguró que por el momento no está a la venta.

Para conocer más detalles de este Escarabajo Gigante te dejamos el siguiente video:

Conoce al Vocho gigante

Jorge Blancarte recomienda