logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

UrmO, comodidad eléctrica con aspecto futurista

Este vehículo tipo Segway plegable parece resultar una buena opción para trasladarse por la ciudad.

UrmO, comodidad eléctrica con aspecto futurista

Si bien un auto o una moto nos pueden llevar a dónde sea, en las grandes urbes es cada vez complicado trasladarse con ambos, debido al importante tránsito existente. Además, al llegar a nuestro destino es prácticamente imposible encontrar un lugar dónde estacionar. Y si bien está la bicicleta, que la podríamos atar a un poste y listo, los amigos de lo ajeno siempre están al acecho, por lo que tampoco nos quedamos tranquilos si la dejamos en la calle. 

Por suerte no todas son malas noticias, gracias a que acaba de salir al mercado una solución de movilidad muy práctica. Quizás a la vista y al primer contacto te resulte un poco incómoda, pero no tiene nada que envidiarle a otros vehículos similares.

¿De qué se trata el UrmO?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por romax-tech (@romaxtech) el 26 de Abr de 2019 a las 12:35 PDT

La firma UrmO acaba de poner a la venta una especie de Segway cuya particularidad es que es completamente plegable y portátil, lo que la hace ideal para moverte en la calle, llegar a tu destino con toda facilidad y luego poder llevártela a donde sea.

Lo que sabemos de UrmO

Además de que fue diseñada por ingenieros que trabajaron en Tesla y BMW, y que tiene un sistema mecánico plegable que obviamente ya fue patentado -o sea que es único, no lo comparte con otros productos-, este vehículo:

  • Cuenta con un plegado/desplegado muy sencillo, que se hace sólo en segundos.
  • Es impulsado por una batería de 280 kWh, que se puede cargar completamente en dos horas.
  • Tiene una autonomía de hasta 21 kilómetros.
  • La velocidad máxima es de 16 Km/h.
  • Las ruedas son de 14 pulgadas, por lo que puede afrontar cualquier deformación urbana.
  • Tiene un peso de 7 kilos.
  • Puede llevar a una persona que pese hasta 120 kilos.
  • Opcionalmente la podés convertir en un scooter gracias a un manubrio extensible, lo que la haría muy similar al Segway.

Como toda innovación tecnológica, el UrmO no es barato: cuesta USD 2.130 y principio sólo saldrá a la venta en Alemania. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si se exportará a otras partes del mundo.

¿Te comprarías un UrmO? ¡Dejanos tu comentario!

Segway Ninebot, lanzamiento en Argentina

Jorge Blancarte recomienda