logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Coradir Tito: eléctrico, argentino y baratito

Ya circulan los primeros prototipos de este mini auto 100% a baterías que comenzaría a producirse en el país antes de 2021.

Coradir Tito: eléctrico, argentino y baratito

La movilidad 100% eléctrica avanza como el enemigo, a paso redoblado… y si bien parece algo propio de mercados grandes como EE.UU., Europa o China, en Argentina ya tenemos al menos tres proyectos en marcha.

En 2017 te hablamos de Sero Electric y a mediados de 2020 te contamos que la cordobesa Volt Motors ya tenía sus primeros modelos homologados para circular por nuestras calles. Ahora, Infobae publica novedades sobre Tito, de la empresa Coradir, radicada en San Luis.

Tito ¿De qué se trata?

Estás ante un pequeño modelo urbano, pero de cuatro plazas, con un estilo que recuerda, a su manera, a la segunda generación de los smart ForTwo, pero con parrilla de MINI.

Desarrolado con una inversión de USD 1.5 millones, el modelo está en proceso de homologación con la esperanza de llegar a la venta antes de que termine 2020.

Se espera que Coradir genere 40 puestos de trabajo directos para una producción inicial de 100 unidades. Tanto las baterías como las unidades son desarrollos argentinos, mientras que las carrocerías se importan de China, aunque la proyección es que pasen a ser hechas localmente en el corto plazo.

Tito: La propuesta urbana

Estamos hablando de un auTito realmente pequeño que mide 2.830 mm de largo, por 1.500 mm de ancho y 1.565 mm de alto.

En cuanto a performance ofrece:

  • Autonomía de 100 km
  • Carga al 100% en 8 horas
  • Las baterías son de litio
  • Velocidad máxima de 65 km/h

Tito con de todito

Si bien la marca apunta a un bajo precio de venta, el Tito incluiría en su dotación de confort elementos como equipo multimedia con pantalla táctil de 8” (por lo que se ve en la imagen con compatibilidad para Apple CarPlay), cámara de retroceso (¿hace falta en un auto tan chico?) y levantacristales eléctricos.

Según la marca, también se podrán tener una serie de “servicios” remotos desde el teléfono como ubicación del auto o estado de la batería.

Tito: el eléctrico más baratito

El último dato, pero no por eso menos importante, es que su precio de venta sería el más económico del país, unos USD 10.000

Hernando Calaza recomienda