logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Lewis Hamilton se suma a la Extreme E

El seis veces campeón de la Fórmula 1 contará con equipo propio en la novedosa categoría eléctrica.

Lewis Hamilton se suma a la Extreme E

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció la creación de su propio equipo de carreras, el X44, que hará su debut en Extreme E, la nueva y revolucionaria categoría de coches eléctricos off-road. Nombrado en referencia al número que utiliza el propio Lewis en su auto de F.1, X44 entrará en la primera temporada del campeonato de la serie, cuyo primer X Prix está previsto para principios de 2021. 

Como fundador del equipo, Hamilton no estará al volante ni participará en el día a día de la organización, sino que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera automovilística para ayudar a guiarla.

Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sustentabilidad y esta es una gran oportunidad para participar desde el comienzo como fundador del equipo. Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula 1 significan que no estaré involucrado operacionalmente en X44, pero estoy emocionado de jugar un papel diferente en esta nueva categoría, uno que aporte mi visión para vivir en un mundo más sustentable e igualitario”, explicó el piloto.

La categoría me atrajo mucho por su enfoque en el medioambiente. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia, y significa tanto para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo”, agregó.

“No solo visitaremos lugares remotos que se enfrentan a la primera línea de la crisis climática, sino que también trabajaremos estrechamente con estos lugares y con los principales expertos en clima para compartir nuestros conocimientos y dejar un legado positivo en cada lugar, algo que va mucho más allá de la pista de carreras”, aseguró el inglés.

 

 

Como fundador de X44, estoy deseando construir mi equipo en torno a valores importantes como la sustentabilidad y la igualdad. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos mejoras que hacer, pero estoy emocionado de usar nuestra plataforma para destacar los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte, culminó.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, le dio la bienvenida al Séxtuple. “Como nosotros, Lewis es un gran apasionado por el deporte motor, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para poner de relieve temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”, explicó.

“Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos y todos estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su guía”, agregó el ejecutivo.

El X44 se une a una lista de equipos y pilotos ya anunciados, entre los que se encuentran Chip Ganassi Racing y Andretti United (Estados Unidos.), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y Veloce Racing (Gran Bretaña). Estas escuderías competirán con vehículos eléctricos en cinco lugares remotos; ártico, desierto, selva tropical, glaciar y costa; que ya están dañados o gravemente amenazados por el cambio climático debido a una serie de problemas ambientales, como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda