logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

McLaren pone en venta su base de Woking

Estamos hablando de la famosa sede de la marca británica, constituida con elementos de última generación.

McLaren pone en venta su base de Woking

La situación financiera de muchas marcas de la industria automotriz no es la mejor tras los embates del Coronavirus, y principalmente de aquellas que no cuentan con un gran grupo industrial atrás o no tienen una alianza. Uno puede ver que lanzan modelos y novedades pero eso es solo una cara del negocio, cuya fragilidad podemos apreciar en los tiempos que corren. Eso es precisamente lo que le sucede a McLaren.

Los nuevos síntomas de la crisis que atravieza la compañía británica desde hace ya algunos meses se hicieron sentir tras la venta del equipo Williams de F1. Muchos medios tomaron el caso de la escuadra de Sir Frank Williams y de la creada por Bruce McLaren como muestra de lo caro que puede resultar llevar a cabo un programa de F1, aún para escuderías consolidadas y con mucha historia en la especialidad. Afortunadamente para McLaren, también venden autos y desarrollan diversas tecnologías, que hoy resultaron claves para su subsistencia.

Las medidas de McLaren para salir de la crisis

Gracias a algunos inversionistas del grupo, McLaren pudo contar con un capital extra para poder mantenerse en operaciones. Pero como ya dijimos, esto no es nuevo, sino que viene de meses atrás:

  • En mayo pasado, y debido a los recortes presupuestarios para la próxima temporada de la F1 y a los problemas provocados por el COVID-19, echó a 1.200 trabajadores.
  • La marca también manifestó sus deseos de hipotecar su colección de autos históricos, valuados en más de 250 millones de libras -USD 320.000.000-.
  • En junio solicitó un préstamo de 150 millones de libras -USD 191.800.000- al Banco Nacional de Bahréin.
  • Los rumores señalan que McLaren está buscando contar con más capital y renegociar su deuda durante el próximo año, con asesoría de Goldman Sachs y HSBC.
  • El rumor más fuerte y que ya venía corriendo hace unos meses radica en la venta de un porcentaje de su división deportiva, lo que podría resultar atractivo para nuevos inversionistas.

Todo lo mencionado no fue suficiente

Al parecer, las medidas realizadas no cumplieron con el objetivo. De acuerdo al medio Sky News, que obtuvo información de buena fuente y que luego fue confirmada por un vocero de la propia compañía, McLaren puso en venta su sede de Woking, con el fin de conseguir 200 millones de libras -USD 255.000.000- más. La operación sería llevada a cabo por el agente inmobiliario Colliers e incluiría la compra de los bienes a McLaren y el alquiler de los mismos a la propia marca automotriz, con el fin de que pueda seguir operando en el mismo lugar.

Jorge Beher recomienda