logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

José María López confirmó sus planes para 2021

El cordobés continuará en la divisional mayor del Mundial de Resistencia con Toyota. Además, buscará sumar una segunda categoría a su agenda.

José María López confirmó sus planes para 2021

En la previa de la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, José María López confirmó que continuará compitiendo en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) junto al Toyota GAZOO Racing al que se sumó en 2017.

“Si bien aún no hay nada oficializado, voy a seguir siendo parte de Toyota, que es lo que más quería. Estamos por cerrar las últimas cosas, pero es prácticamente un hecho”, aseguró Pechito durante una videoconferencia organizada por Toyota Argentina.

De esta manera, López tendrá la posibilidad de conducir el hypercar que la marca japonesa está desarrollando sobre la base del GR Supra Sport para reemplazar al Toyota TS050 HYBRID que utiliza actualmente. El cordobés es una de las piezas claves de este proyecto. Tal es así que confirmó que intentará marcar un récord con este prototipo en el temible circuito de Nürburgring, un trazado que conoce bien de sus participaciones anteriores en el WTCC. Para esta aventura estará en compañía del japonés Kamui Kobayashi.

Por otra parte, Pechito afirmó que para 2021 quiere sumar una segunda categoría y para eso ya está trabajando con Nicholas Todt, su representante. “La idea es correr en una categoría en la que tenga posibilidad de ganar carreras y luchar por el campeonato”, admitió.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda