logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Ranger alcanzó las 900.000 unidades producidas en Pacheco

La pick-up mediana del Óvalo lleva 24 años produciéndose en la planta bonaerense, que abastece a toda América Latina.

Ford Ranger alcanzó las 900.000 unidades producidas en Pacheco

Uno de los pilares de Ford en la Argentina es la Ranger, por lo que la marca no pasó desapercibida la producción de la unidad 900.000 en la planta de Pacheco. De esta manera, una de las pick-ups más vendidas del país marcó un nuevo hito en su historia a meses de que se decidiera incorporar un segundo turno de producción en la planta bonaerense, producto de la demanda del modelo en nuestro mercado y en Brasil.

La producción de la camioneta en Pacheco comenzó en 1996, con una versión de cabina simple y tracción 4x2, para dos años más tarde incorporar la variante de cabina doble, que de acuerdo a la marca “marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso”.

Infografía: Ford Argentina.

En la actualidad Ford Argentina produce la Ranger de última generación, que presenta una plataforma global exclusiva para la región, dato no menor teniendo en cuenta que la mayoría de la producción se exporta a varios países de Latinoamérica, como Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En concreto, de las 900.000 unidades construidas en estos 24 años, nada menos que 600.000 tuvieron como destino el exterior.

En cuanto a nuestro país, Ford señala que la producción de la pick-up genera miles de puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta. Si hablamos del mercado en sí, la Ranger se ofrece con 14 versiones, que podés ver en detalle en el Catálogo de Autocosmos.

Ford Ranger 2020 Lanzamiento en Argentina | (casi) en Vivo

Juan Manuel Cardozo recomienda