logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150 100% eléctrica será una realidad

La marca del Óvalo anunció el lanzamiento de la versión a batería de su principal pick-up para 2022. Tendrá dos motores eléctricos que generarán más de 450 CV.

Ford F-150 100% eléctrica será una realidad

En Estados Unidos es el vehículo más vendido y fue la reina de las pick-ups por décadas. Obviamente me refiero a la Ford F-150, camioneta que se mantuvo a la vanguardia por generaciones gracias (en parte) a sus avances tecnológicos, como la reciente incorporación de los motores EcoBoost y como su llegada al mundo de la movilidad eléctrica, tal como se dio a conocer varias semanas atrás y que se reafirma con lo anunciado en las últimas horas.

Sí, se viene la F-150 eléctrica

Meses después de que hayamos conocido a la F-150 híbrida, la marca del Óvalo acaba de develar un adelanto en video (que podés ver acá arriba) de la Ford F-150 EV, variante 100% a batería que saldrá al mercado en 2022 y será fabricada en el nuevo complejo Rouge Electric Vehicle Center de Ford, en Michigan (EE.UU.). El anuncio de esta nueva pick-up (denominada Lobo en México), se realizó junto a la confirmación de que la firma invertirá 700 millones de dólares en la mencionada planta. 

Qué sabemos de la nueva Ford F-150 EV

Como ya dijimos, estará a la venta dentro de menos de dos años. Además:

  • Ford anunció que está en desarrollo y siendo sometida a varias pruebas simuladas, tanto en su laboratorio como en el mundo "real", recorriendo miles de kilómetros.
  • Tendrá dos motores eléctricos y otorgará más potencia y torque que cualquier F-150”.
  • Por lo dicho anteriormente será incluso más poderosa que la Raptor, al superar los 450 CV y 691 Nm de par que ofrece el impulsor 3.5 L EcoBoost V6 de esta última.
  • También contará con una “aceleración más rápida” y “la habilidad de arrastrar remolques pesados”.
  • Ofrecerá mayor capacidad de carga y tendrá la posibilidad de actualizarse, de manera continua, vía inalámbrica.

Sobre las novedades, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, reconoció que en la marca están "orgullosos por ampliar nuestra planta de Rouge, en lo que es una apuesta a futuro teniendo en cuenta que aquí se producirá la primera F-150 eléctrica".

¿Qué opinas de la decisión de Ford de fabricar la F-150 eléctrica? ¡Contanos!

Nueva Ford F150 2021 La perfección hecha pick up | Autocosmos

Jorge Blancarte recomienda