logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

La nueva Ford F-150 eléctrica dá la cara

La marca revela un frente con mucha modernidad.

La nueva Ford F-150 eléctrica dá la cara

La nueva Ford F-150 fue presentada en los Estados Unidos hace poco tiempo, precisamente a finales de junio. Una de sus mayores novedades es su tren motriz híbrido, pero tal como lo adelantamos, la marca del óvalo está lista para dar un paso más y lanzar al mercado una variante 100% eléctrica, y hoy nos muestra por primera vez un teaser de lo que será el frente de una camioneta que será un hito en la marca.

La marca ya confirmó que este modelo será la F-150 más poderosa en su 14ta generación. Por lo que podemos ver en el teaser, su frente tendrá como protagonista a una inmensa barra LED que se curva abruptamente sobre el lateral, respetando en este aspecto la firma lumínica de los últimos vehículos grandes de la marca.

Si esto te suena de algún lado, recordá el diseño que tiene la Rivian R1T, la pick-up eléctrica que ya está en el mercado y donde Ford tiene algo que ver, ya que forjó una alianza para producir justamente vehículos 100% eléctricos.

La F-150 eléctrica será la camioneta con mayor aceleración en la historia de la marca. Si consideramos que la próxima Raptor tendrá un V8 de 5.2L de casi 750 CV, estamos hablando de mucha potencia, mucho torque, y mucha capacidad de arrastre.

La producción de la Ford F-150 eléctrica está programada para comenzar a mediados de 2022, lo que significa que se lanzará en Estados Unidos para finales de ese año, compitiendo en un segmento bastante interesante, frente a la mencionada Rivian R1T , el GMC Hummer EV , el Tesla Cybertruck y un modelo de Chevrolet , entre muchos otros.

En el video de más abajo podés ver un prototipo donde una F-150 le presta su cuerpo para hacer de “mula” para todos los componentes mecánicos de la nueva variante eléctrica. Las capacidades saltan a la vista.

Ford F-150 eléctrica

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas