logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

BMW celebrará sus victorias en las 24 Horas de Nürburgring

A medio siglo de la primera carrera de un día entero en el Infierno Vernde, la firma presentará un M2 decorado especialmente para la ocasión.

BMW celebrará sus victorias en las 24 Horas de Nürburgring

La próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, a disputarse los próximos 26 y 27 de septiembre, servirá para celebrar medio siglo desde la primera vez que se disputó. Sin dudas que sus tribunas deberían estar llenas de público, pero la pandemia del Coronavirus generó que se lleve a cabo sin espectadores. De todas maneras, ello no impedirá que se realicen múltiples tributos en conmemoración de los 50 años de la carrera.

Uno de los homenajes que se verán será el del equipo BMW M Motorsport, que pondrá en pista un BMW M2 CS Racing como vehículo especial para los periodistas que cubran el evento. Al volante de este modelo estará el piloto oficial de BMW, Dirk Adorf, y su compañero Tom Coronel, quienes compartirán la cabina con dos trabajadores de prensa alemanes.

¿Qué tiene de curioso este M2?

Lo más destacado del deportivo es su decoración, que cuenta todas las victorias de BMW en la mítica competencia, desde el primer éxito en el evento inaugural -1970- hasta su última victoria -2010-. Para ello contará con los nombres de todos los pilotos que participaron en los 19 triunfos obtenidos por la firma alemana, entre los que se destaca el legendario Hans-Joachim Stuck, tres veces vencedor: en 1970 junto a Clemens Schickentanz en el BMW 2002 TI; en 1998 con el BMW 320d, el primer diésel en vencer allí, y en 2004 con el BMW M3 GTR.

La edición 2020 de las 24 Horas de Nürburgring  se realizará a finales de septiembre en el trazado de 25.350 kilómetros del Infierno Verde. Generalmente cuenta con una asistencia que supera las 200.000 personas, pero esta vez deberán conformarse con apreciar el espectáculo desde sus hogares.

¿Te gusta la decoración de BMW para esta edición especial de las 24 Horas? ¡Contanos!

Héctor Siza Morales recomienda