logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina vuelve a ampliar el volumen de producción de la transmisión MQ281

Lo hace a un mes del primer aumento y al celebrar las 20.000 unidades producidas, íntegramente para el mercado exterior.

Volkswagen Argentina vuelve a ampliar el volumen de producción de la transmisión MQ281

Volkswagen Argentina anunció un nuevo aumento del volumen de producción de la transmisión MQ281, fabricada en el Centro Industrial Córdoba, al incorporar un tercer turno de trabajo, lo que le permitirá a la compañía realizar 850 cajas diarias, un 41% más que lo realizado anteriormente.

La novedad se dio a conocer luego de que la planta cordobesa superase las 20.000 transmisiones producidas, que en su 100% son exportadas a países como México, India, Portugal, Polonia y República Checa para modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.

“En el contexto global que estamos atravesando esta noticia nos pone muy contentos, también teniendo en cuenta que realizamos importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina.

La caja de transmisión MQ281 se fabrica en el CIC cordobés desde mediados de junio, proceso que a mitad de agosto recibió su primera ampliación al incorporarse un segundo turno, para en las últimas horas agregarse un tercero. El objetivo de Volkswagen es terminar el año con 70.000 unidades producidas.

La importante inversión de Volkswagen en la Argentina

El inicio de la producción de la MQ281 se dio como resultado de la inversión que Volkswagen está llevando a cabo sus plantas de nuestro país, que ronda los USD 800 millones y que ratificó a comienzos de año en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Además de desembolsar USD 150 millones para la caja MQ281, utiliza los restantes USD 600 millones para mejorar las instalaciones de la planta de Pacheco, sede en la que recientemente comenzó el plan de aumento de la producción de la VW Amarok, cuya última etapa se llevará a cabo a finales de octubre.

Juan Manuel Cardozo recomienda