logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Territory eléctrico renueva su batería

La versión electrificada del SUV recientemente arribado a la Argentina sumó 75 kilómetros de autonomía.

Ford Territory eléctrico renueva su batería

Hace unos días tuvimos el privilegio de probar el Ford Territory, SUV del Óvalo recién llegada a la Argentina. Bueno, resulta que esta "camioneta" producida en China a través de la alianza de la marca estadounidense con el fabricante JMC ya cuenta con una variante 100% eléctrica, lanzada en 2019 y presente únicamente en el mercado del Gigante Asiático, donde en las últimas horas recibió mejoras en cuanto a su batería.

Lo nuevo del Ford Territory eléctrico

El Territory mide 4.580 mm de largo y 2.710 mm entre ejes. Su versión naftera ofrece un baúl con 420 litros.

El Territory eléctrico es impulsado por un motor de 163 CV (120 kW) y 280 Nm de torque, que ahora es alimentado por una batería de 60,4 kWh que le permite aumentar su autonomía de 360 a 435 kilómetros y por lo tanto lograr una ganancia de 75 kilómetros en ciclo NEDC. Además, se ha actualizado la bomba del aire acondicionado, que es más eficiente y que ahorra hasta un 40% de energía, lo que puede mejorar la autonomía en climas fríos hasta en 50 kilómetros.

En cuanto a equipamiento el SUV no difiere mucho de los modelos ya presentados en la Argentina, incluyendo el paquete de asistencias Ford CoPilot 360 con alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de punto ciego, alerta de cambio de carril, crucero adaptativo y cámaras de visión 360º, además del panel de instrumentos digital en una pantalla de 10,25" y la presencia del sistema Sync Touch en otra multimedia de 10". Mientras que el modelo que se vende acá tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto, en China incluye a WeChat y a otras funciones enlazadas con smartphones, como la apertura y el encendido remoto.

¿Querés conocer más sobre el Territory? Entonces ingresá al Catálogo de Autocosmos, donde además de conocer ficha técnica, precio y equipamiento podrás compararlo con otros integrantes de su segmento.

¿Te gustaría que la versión eléctrica del Territory llegue a la Argentina? ¡Dejanos tu comentario y contanos!

Test Ford Territory | Autocosmos

Jorge Beher recomienda