logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Omologata, pasión clásica, contenido moderno

Este one-off tiene una carrocería que evoca a los GT de Ferrari que actualmente valen una fortuna.

Ferrari Omologata, pasión clásica, contenido moderno

A finales de la década de 1940, lo habitual era que los clientes trabajaban de la mano con la fábrica para decidir los detalles del chasis y del motor, así como la empresa que se encargaría de crear la carrocería. Bajo esta filosofía de crear autos únicos, Ferrari estableció en 2008 el programa Portfolio Coachbuilding Programme. 

Conocidos como one-off, esta serie de vehículos únicos, encargados por clientes exigentes y (muy) adinerados, forman parte de un grupo selecto de modelos que se caracterizan por elevar la exclusividad ya que son piezas únicas. Hoy te mostramos la última creación especial del cavallino rampante, llamada Ferri Omologata.

¿Qué tiene de peculiar este nuevo one-off de Ferrari?

Este nuevo GT exclusivo se destaca por su llamativo diseño que evoca a los antiguos GT de Maranello.

Tomando como base una 812 Superfast esta Ferrari Omologata tomó dos años de trabajo con una carrocería de aluminio fabricada completamente a mano, y un diseño tan atemporal como atractivo

Para tener una idea del trabajo realizado, solo se mantienen faros y parabrisas de la carrocería original del 812 Superfast.

Ferrari Omologata por dentro

En el interior, la Omologata también luce una gran cantidad de detalles que combinan el estilo de los antiguos GT de Ferrari con un el lujo y tecnología actual. Se destacan los asientos tapizados en cuero azul, cinturones de seguridad de cuatro puntos, y detalles metálicos en tablero y volante.

Ferrari Omologata: Datos técnicos 

Si bien no se dieron a conocer los detalles técnicos del Ferrari Omologata, todo indica que al estar basado en el 812 Superfast, el Ferrari más potente y rápido hasta la fecha, ofrece las siguientes cifras:

  • Motor: V12 de 6.5 litros
  • Potencia: 800 CV a 8.500 rpm
  • Torque: 719 Nm a 7.000 rpm
  • Transmisión: automática de doble embrague de 7 cambios
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
  • Velocidad máxima: 340 km/h

Del precio ni hablar. Eso sólo lo saben Ferrari y su acaudalado cliente, solo te podemos decir que el trabajo de personalización suele triplicar o cuadruplicar el valor del auto base, que en este caso del 812 Superfast es de alrededor de 400 mil dólares.

¿Si pudieras, qué ferrari te harías personalizar y con lo elementos de cuál clásico de la marca?

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Vs M4, RS5 y AMG C63 S - Italia Vs. Alemania

Luis Hernández recomienda