logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

Nissan Versa Vs. Chevrolet Onix Plus: ¿Cuál es mejor sedan chico en Argentina?

Enfrentamos a dos de los principales modelos en el Comparador de Autocosmos.

Nissan Versa Vs. Chevrolet Onix Plus: ¿Cuál es mejor sedan chico en Argentina?

Si bien los SUVs están hasta en la sopa, los sedanes siguen siendo muy buscados en el segmento B. Entre las razones está su precio y la capacidad de baúl que ofrecen. Además, todavía quedamos muchos conductores que preferimos manejar sentados más cerca del asfalto.

Versa Vs Onix Plus: Medidas

Chevrolet Onix Plus 1.2L a prueba

Metro en mano son muy similares, el Versa es ligeramente más largo (+21 mm), ancho (+10 mm) y alto (+5 mm) con 20 mm más entre ejes.

El resultado es un poco más de espacio en las plazas traseras del modelo nipón y un baúl ligeramente más grande con 482L contra 469 del Onix Plus.

Por su parte Versa es 50 kilos más pesado y tiene un tanque de nafta de 41L contra los 44 del Onix Plus.

Versa 1.6L Vs Onix Plus 1.0 Turbo

Nissan Versa 2020

Vamos a comparar las versiones más equipadas de ambos modelos donde los dos tienen opción de caja automática y motores ofrecen rendimientos similares, pero por caminos muy diferentes. Obviamente que podés comparar Onix Plus 1.2 con un Versa menos equipado)

Chevrolet va por el downsizing con un:

  • 3 cilindros
  • 1.0L 12V con turbo
  • 116 CV y 160 Nm entre 2.000 y 4.400 rpm

Nissan sigue con la fórmula clásica del:

  • 4 Cilindros
  • 1.6L 16V con algunas actualizaciones
  • 118 CV y 149 Nm a 4.000 rpm

Si bien Versa lleva la ventaja por solo 2 CV, lo más interesante es el torque de Onix Plus con 11 Nm extra (creeme que es mucho). Además en el modelo del moño la entrega es pareja entre 2.000  y 4.000 giros, mientras que en el nipón el pico llega recién a las 4.000 revoluciones.

Respecto de las cajas, en ambos casos podés elegir manual de 5º, o automática. Chevrolet va por una epicicloidal clásica, Nissan por una CVT. Cada una tiene sus ventajas, la segunda es más fluida, puede ayudar a reducir consumos, pero no es amiga de un manejo deportivo.

Cuando tengamos la prueba completa al Versa vamos a comparar consumos y valores de recuperación (80 a 120 km/h) para ver qué tal es el resultado en cada uno.

Versa Vs Onix Plus: Interior y equipamiento

Respecto del interior, cada marca va por un estilo distinto. El de Chevrolet es un poco más vistoso, el de Nissan da mayor sensación de calidad.

Respecto de la dotación de confort, podés ver el detalle comparando Chevrolet Onix Plus Premier AT con Versa Exclusive en el Comparador de Autocosmos, pero acá vamos a destacar las “principales atracciones” de cada uno:

Ambos tienen

  • Climatizador de una vía
  • Tapizados en cuero
  • Apertura y encendido por botón
  • Espejos y cuatro ventanillas eléctricas
  • Control de crucero
  • Sensores traseros y cámara de retroceso.

El Onix Plus Premier II suma limitador de voluntario de velocidad, sensores delanteros y cargador inalámbrico.

Versa Vs. Onix Plus: Multimedia

Nissan Versa 2020

En ambos casos hay una apuesta interesante por la tecnología en el uso de pantallas. Ambas marcas van por dispositivos táctiles de 7”, en el caso de Chevrolet de estilo flotante, en el de Nissan empotrado, pero un poco más abajo para la vista.

Ambos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, Nissan ofrece navegador propio (solo en Exclusive). Por su parte, Chevrolet entrega cargador inalámbrico, servicio de WiFi y de OnStar. Versa tiene cámara de 360º, Chevrolet de retroceso convencional.

En el cuadro de instrumentos, el Onix Premier ofrece un display color de 3,5” mientras que medio cluster del Versa Exclusive es una pantalla de 7”.

Versa Vs. Onix Plus: Seguridad

Nissan Versa 2020

Este es un buen caso en el que las marcas buscan dar más de lo que simplemente requiere la ley. Ambos sedanes B ofrecen ABS, ESP, ISOFIX, 5 apoyacabezas, 5 cinturones de tres puntos, y doble airbag. Ambos van por más y colocan en toda la gama airbags laterales y de cortina. En esta versión Full ambos modelos utilizan iluminación LED.

Respecto de los asistentes activos a la conducción, un terreno que solo se transita en las versiones más equipadas, ambos comparten indicador de presión de neumáticos y alerta de punto ciego, pero se diferencian en:

Chevrolet Onix Plus Premier II

  • Encendido automático de fatos
  • Faros tipo proyector

Versa

  • Alerta de colisión frontal con autofrenado
  • Alerta de tráfico cruzado

Versa Vs. Onix Plus ¿cuál es mejor?

El mejor auto para vos, es siempre el que más te guste o el que te de la mejor oferta de compra. Además de eso puede ser que en determinada versión un modelo sea más conveniente que otro, pero en otra se de vuelta la elección. Además de eso, hay algo muy personal y si no te sentís a gusto en un auto, no hay argumento que cambié tu opinión.

Volviendo a nuestros sedanes en estas versiones Premier II y Exclusive, podemos sumar a esta pugna una serie de sedanes B en el renglón alto como: FIAT Cronos Precision AT, Yaris XLS Pack sedán, Virtus Comfortline AT (el High se va en precio). También podés elegir un Ka+, aunque es un poco más chico.

¿Qué sedán B y en qué versión elegirías vos? Compartí tu experiencia y explicá por qué en los comentarios.

Test Chevrolet Onix Plus 1.2L

Test Chevrolet Onix Plus II 1.0T

Hernando Calaza recomienda