logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi R8 Green Hell Edition, el deportivo con alma del Nordschleife

La marca alemana lanza una edición especial del R8 basada en su exitosa variante de competición e inspirada en el Infierno Verde.

Audi R8 Green Hell Edition, el deportivo con alma del Nordschleife

Si hablamos de marcas con un exitoso palmarés en el automovilismo no podemos no mencionar a Audi, múltiple ganadora de las 24 Horas de Le Mans y del DTM alemán, pero también de una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo: las 24 Horas de Nürburgring.

En el denominado Infierno Verde la marca alemana obtuvo cinco victorias en la clasificación general y otras tres de clase, historial que ahora homenajea al lanzar una edición especial del deportivo R8 Coupé llamada Green Hell Edition. El nuevo deportivo está inspirado en el modelo de competición R8 LMS de la categoría GT3, cuya primera aparición data de 2009 y que desde entonces obtuvo 13 triunfos absolutos en carreras de 24 horas no solo en Nürburgring, sino también en Dubai, Spa-Francorchamps y Zolder, así como 75 títulos de pilotos alrededor del mundo.

Audi R8 Green Hell Edition: Color verde y algo más

Además de utilizar la misma tonalidad verde Tioman del modelo oficial de competición (aunque se brindarán como opcionales los colores gris oscuro, blanco y negro), el R8 Green Hell Edition incluye una serie de detalles estéticos únicos que lo diferencian del R8 convencional, aunque también vale decir que con respecto a este no presenta cambios en el diseño ni en sus elementos aerodinámicos.

Exterior del Audi R8 Green Hell Edition

Por afuera, el R8 Green Hell Edition presenta nuevas llantas de 20'', que cuentan con cinco radios dobles y están pintadas de rojo y negro, generando un contraste que resulta llamativo. Además, la carrocería verde presenta:

  • Aplicaciones de aluminio negro sobre el capó, techo, pilares y parte trasera.
  • Terminación mate oscura en espejos y entradas de aire laterales, alerón posterior y difusor. 

Audi R8 Green Hell Edition: Interior

Puertas adentro no hay cambios en el diseño pero sí en el estilo y las terminaciones, al incorporar un bello tapizado en Alcantara que está presente en:

  • Asientos deportivos 
  • Volante
  • Apoyabrazos central
  • Tablero
  • Puertas 

El habitáculo se completa con:

  • Costuras verdes que constrastan con el resto del interior
  • Paneles de fibra de carbono en el tablero y las contrapuertas
  • Alfombras especiales que incluyen el logo "Green Hell R8". 

Audi R8 Green Hell Edition: Motor

Bajo el capot no hay modificaciones respecto de la última actualización del R8 presentada en 2019. Esta edición especial conserva el mismo V10 de 5,2L en su variante más poderosa, que entrega 620 CV y 580 Nm de torque. Asociado a una caja S Tronic de siete relaciones y tracción integral quattro, este tren motriz permite un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y logra una velocidad máxima de 331 km/h

Audi R8 Green Hell Edition: Unidades y precio

Serán sólo 50 las unidades del R8 Green Hell Edition que se producirán en Böllinger Höfe, sede donde Audi Sport produce los R8 LMS de competición para su equipo oficial y los clientes. Costará 233.949 euros (USD 271.812) en Alemania, precio que en otros países será un poco mayor.

¿Te gusta esta edición especial de Audi? ¡Contanos!

Audi R8 Green Hell Edition

Marcelo Palomino recomienda