logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recall para 38.000 Ford Mustang

La marca del Óvalo descubrió una falla en el sistema de frenos.

Recall para 38.000 Ford Mustang

Ford Motor Company llamará a revisión a 38.005 unidades del Mustang 2020 tras descubrir un problema en los frenos. Debido a que la actual generación se vende a nivel mundial y todos los vehículos afectados fueron ensamblados en la planta que el Óvalo posee en Michigan, este retiro masivo del mercado no se limita solo a los Mustang vendidos en Estados Unidos

¿Qué pasó específicamente?

Según lo anunciado por Ford, el defecto afecta a los Mustang con transmisión automática producidos entre el 4 de marzo de 2019 y el 13 de agosto de 2020. El inconveniente surgió luego de que la marca modificara el material del soporte del pedal de freno al reemplazar el nylon por el polipropileno, lo que derivó en una reducción de la fuerza del pedal.

La modificación podría provocar la fragmentación del soporte o, en el caso más extremo, que lo rompa por completo, lo que indiscutiblemente elevará considerablemente el riesgo a sufrir un accidente por parte del conductor del vehículo.

Afortunadamente, Ford no registró accidente o persona lesionada alguna como consecuencia del fallo, pero igualmente se encargará de contactarse con los propietarios de los Mustang para realizar las reparaciones y/o cambios pertinentes sin costo alguno.

Luis Hernández recomienda