logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Argentina, fuera del precalendario

El próximo campeonato del Mundial de Rally tendría dos fechas menos que lo habitual. Ni nuestro país ni México estarían en los planes.

WRC 2021: Argentina, fuera del precalendario

Parece que la 40ª edición del Rally de la Argentina deberá esperar. Al menos eso se desprende del calendario tentativo para 2021 que los organizadores del Mundial de Rally les han presentado a los equipos de la especialidad. Allí no figura la tradicional visita a la provincia de Córdoba, que este año fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

El certamen se concentrará, principalmente, en Europa y la única visita prevista a continente americano sería a Chile. Es decir que los WRC no tendrían previsto derrapar ni en la Argentina, ni en México. De todas maneras, no hay que perder las esperanzas ya que se trata de un precalendario que han comenzado a difundir medios europeos…

Rally de Argentina

El torneo, como es tradicional, arrancaría con el Rally de Montecarlo, del 21 al 24 de enero; mientras que la segunda fecha sería el Rally de Suecia, del 11 al 14 de febrero. Después de una pausa durante marzo y abril, la acción volvería en mayo con una visita a Portugal. En junio habría dos carreras, en Italia y Kenya; mientras que en julio se correría en Estonia.

En agosto habría otros dos compromisos, en Finlandia e Irlanda, que se sumaría a la especialidad; también habría doble actividad en septiembre, con Chile y Turquía. Las últimas citas serían en Cataluña, en octubre; y en Japón, en noviembre.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda