logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Changan Vision V, otra sorpresa china

Si bien se trata de un prototipo, sería el anticipo de un nuevo modelo de la línea UNI de la marca china, que además aprovechó para actualizar su logo.

Changan Vision V, otra sorpresa china

A cinco meses de dar a conocer al mundo al UNI-T, Changan volvió a sorprender al mundo automotriz con el lanzamiento del Vision V, modelo presentado en el Salón de Beijing 2020 y que podría llegar a ser el hermano mayor del primero e incluso denominarse UNI-V.

Changan Vision V: Lo que se sabe

A decir verdad no se conoce mucho del Vision V, más que es más largo que el UNI-T tanto en su largo (4.900 mm contra 4.515 mm) como en la distancia entre ejes (2.800 mm contra 2.710 mm), lo que le permite contar con un habitaculo con lugar para tres filas de asientos. En concreto, su tamaño es similar al de modelos como el Mercedes-Benz GLE.

Está claro que si su diseño futurista se adapta a un modelo de producción será uno de los modelos más atractivos de su segmento y a un precio bastante más accesible que el de sus rivales. De todas maneras, es lógico que elementos como la parrilla ciega, las llantas cubiertas y las puertas suicidas sin marco difícilmente se llevarán a la linea de ensamblaje, aunque sí buena parte de su silueta y pliegues.

Lo último para decir en cuanto a sus líneas es que en la parte trasera se destaca una larga y fina luminaria LED y un spoiler partido, que se parece al del UNI-T.

Changan Vision V: Apuesta a Europa pero con novedades

Es claro que el objetivo de Changan con la linea UNI es ir por el mercado europeo y justamente por eso llama la atención que, en caso de producirse en serie, el Vision V probablemente no se ofrecerá con un tren motriz híbrido como marca la tendencia, sino que sería impulsado por un motor Turbo con más de 200 CV, caja automática y un sistema de tracción AWD.

Por otro lado, el prototipo también fue anunciado con sistemas de inteligencia artificial y soporte para Internet 5G, equipamiento que se desconoce si llegará a manos de los consumidores.

Changan actualizó su logo

Changan aprovecho su presentación en el Salón de Beijing para mostrar una sutil actualización de su logo:

  • Mantiene la "V" inspirada en el cruce entre el rio Yangtze y el Jialin, acontecido en el municipio de origen de la marca (Chongqing).
  • Dicha "V" es más grande y lleva un azul menos brillante.
  • Cambió la tipografía, al adoptar un estilo más moderno y cuidado.
  • Ahora la marca se identifica como "Changan Auto".
  • El logo se estrenará próximamente, en publicidades y otros materiales gráficos.

¿Te gusta el Changan Vision V? ¿Creés que podrán llevarlo a producción tal cual se ve? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda