logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Peugeot apuesta por las motos: Primera naked y ¿llegada al MotoGP?

La marca del León llevará a producción a la P2X presentada en 2018, mientras estudia participar del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Peugeot apuesta por las motos: Primera naked y ¿llegada al MotoGP?

Uno de los modelos más novedosos de los vistos en el Salón de Motos de Milán de 2018 (EICMA) fue la Peugeot P2X, naked presentada como concept y que según publica el medio especializado italiano Omnimoto está próxima a salir a producción.

El lanzamiento de la moto del León no sería uno más, ya que la última vez que Peugeot produjo un vehículo de estas características fue hace 70 años, previo a especializarse en scooters de distintos estilos, formatos y tamaños. Y además, no solo será un hito industrial para la marca, sino también el primer paso de un gran proyecto.

Así será la nueva moto de Peugeot

De acuerdo a Omnimoto, que entrevistó al presidente de Peugeot Motos Italia, el nuevo modelo derivaría directamente del concept P2X, una naked que se exhibió con dos estilos diferentes (neo-retro y café racer), teniendo ambas líneas limpias y mucha deportividad. Si bien no tendría carenado, sí incluiría elementos modernos como luces LED y todas las asistencias de conducción modernas.

En cuanto a su motor, se comercializaría con tres cilindradas distintas (150, 300 y 500 cc), lo que le permitiría a la moto ser exportada a los grandes mercados del rubro de todo el mundo.

¿Peugeot al MotoGP?

Además de la confirmación sobre la producción de la nueva moto, el ejecutivo de Peugeot Italia también señaló que la marca estudia ingresar al Campeonato Mundial de Motociclismo como socio estratégico, para aprender de las carreras y desarrollar nuevas tecnologías para sus motos de calle. Por lo tanto, la pregunta es clara: ¿Peugeot está pensando en fabricar motos deportivas? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

¿Te gustaría ver a Peugeot en el MotoGP? ¿Creés que es posible? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda