logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai i20 N: Esto es lo que sabemos

La división N europea presentó un primer teaser de su próximo hothatch compacto, pero desde Australia recibimos mucha más información.

Hyundai i20 N: Esto es lo que sabemos

Tras el impacto generado por los Hyundai i30 N y Veloster N, la división deportiva de la marca coreana no se iba a quedar de brazos cruzados. Y considerando que no les esta yendo para nada mal en el WRC (donde son grandes protagonistas), su paso lógico era ir tras el segmento compacto y presentar una versión más deportiva del i20, el modelo que les esta dando alegrias en el Mundial de Rally.

Lo que será el nuevo Hyundai i20 N rivalizará con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI, y de haber sido lanzado algunos unos años atras también lo hubiese hecho con el Renault Clio IV RS y con el ya extinto Peugeot 208 GTi.

¿Qué sabemos del Hyundai i20 N? 

La división europea de Hyundai divulgó un teaser que no deja ver mucho. Como podés ver en la imagen principal de esta nota, apenas se visualiza que adoptará el lenguaje de diseño visto en los modelos N de la marca, incluyendo:

  • Gran parrilla con forma de cascada. 
  • Entradas de aire laterales para ventilar los frenos, cuyos calipers presentan la insignia "N".
  • Nuevas llantas de 18" en color gris mate. 
  • Faldones en rojo, que contrastan con el celeste de la gama N de Hyundai.

Por suerte para nosotros, la división N de Hyundai en Australia vive actuando al filo de los protocolos de la marca, mostrándose mucho más independiente y extrovertida en sus actividades y comunicaciones con respecto a su par europea. No por nada fue en los centros de desarrollo del país oceánico donde vimos nacer al furgón H1 de drifting o al Hyundai Santa Fe convertible, y es allí donde hoy podemos conocer más sobre el nuevo i20 N.

Información aussie

Hyundai Australia invitó a periodistas de los principales medios automotrices a probar la versión de preproducción del i20 N, que más allá de estar camuflado nos permitió conocer su diseño completo. Pero esa no fue la única información que pudimos recolectar, ya que el propio departamento N Performance dio a conocer algunas especificaciones técnicas del flamante hothach:

  • Para las pruebas se usaron neumáticos Pirelli P Zero 215/40 R18 de alta performance.
  • Los frenos delanteros son de 320 mm (+ grandes que en el i20)
  • Motor 1.6 Turbo de 200 CV y 275 Nm de torque.
  • Caja manual de seis relaciones y con sistema RevMatch (punta-taco automático).
  • De forma opcional se ofrecerá un diferencial LSD de bloqueo electrónico para el eje delantero.
  • Contará con distintos modos de manejo: N de alta performance y N Custom personalizable, entre otros.
  • Se trabajó en la suspensión y dirección, al incorporar muñones reforzados, nuevos bujes y una amortiguación deportiva.

Al ver las imágenes, también podemos mencionar que incorpora:

  • Difusor deportivo en la parte trasera (con una luz antiniebla central triangular, como en el i30 N).
  • Salida de escape ovalada.
  • Llamativo spoiler superior sobre la luneta.

Por último, aunque en la prueba el techo fue pintado de blanco, sabemos que se venderá en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos y el spoiler superior.

Hyundai no brindó más información sobre el i20 N, pero suponemos que tras esta cantidad de datos mostrada su lanzamiento no tardará en llegar.

¿Qué te parece el nuevo i20 N? ¿Te gustaría verlo en Argentina? ¡Contanos!

Jorge Beher recomienda