logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

General Motors reanudó su inversión de USD 300 millones en Argentina

Se retomaron las obras de ampliación de la planta de la compañía estadounidense en Alvear, donde construirá un nuevo modelo de Chevrolet.

General Motors reanudó su inversión de USD 300 millones en Argentina

General Motors Argentina anunció que en el pasado mes de septiembre reactivó su plan de inversión en la planta que posee en Alvear, provincia de Santa Fe, donde se producirá un nuevo modelo de la marca Chevrolet.

El desembolso de la compañía estadounidense en nuestro país, de 300 millones de dólares y dado a conocer hace dos años, tiene como fin la ampliación y remodelación de la fábrica santafesina, por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo trabajos para instalar una nueva línea en carrocería y expandir las siguientes áreas:

  • Prensas
  • Carrocería
  • Pintura
  • Ensamble

El trabajo se realiza por empleados de 20 empresas nacionales, quienes recibieron las instrucciones correspondientes para respetar los estrictos protocolos sanitarios generados por la pandemia del Coronavirus. La idea de GM es que las obras continúen durante prácticamente un año, para culminar hacia septiembre de 2021.

“La decisión de reanudar la inversión de 300 millones de dólares y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y con la producción nacional”, comentó Federico Ovejero, vicepresidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La medida tomada por General Motors sucede a cuatro meses del reinicio de las actividades de la producción en Alvear, donde se fabrica el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y para países sudamericanos como Brasil, Paraguay y Uruguay.

Juan Manuel Cardozo recomienda