logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Conocé las claves del helicóptero hecho por Aston Martin

El ACH130 Aston Martin Edition es la edición exclusiva de una primera colaboración entre el fabricante británico y Airbus.

Conocé las claves del helicóptero hecho por Aston Martin

A menos de un año de su presentación, el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition recibió una gran cantidad de pedidos de clientes tanto de América como de Oceanía. Lanzado en enero de 2020, este vehículo aéreo desarrollado entre Airbus y la marca británica es una edición especial del ACH130, que se destaca por contar con un diseño interior y exterior creado por la firma de Gaydon.

Los compradores

El primer ejemplar de este exclusivo helicóptero fue encargado por un cliente de Airbus con residencia en Nueva Zelanda, que lo utilizará de forma privada y para vuelos de cabotaje. Por otro lado, en América Latina también ya tiene un comprador: es una persona de la alta sociedad de Guatemala, cuya identidad no fue relevada.

Más recientemente, otro particular oriundo de Canadá (y del que tampoco se conoce su nombre) ordenó el tercer ejemplar, que será completado por artesanas y diseñadoras de Gran Bretaña, donde Airbus produce esta edición, para finalmente ser entregado en el Centro de Clientes que la conocida firma aérea posee en Fort Erie, Canadá.

ACH130 Aston Martin Edition: Conceptos claves

Para su creación, los diseñadores de Airbus Corporate Helicopters y Aston Martin trabajaron bajo una estrecha colaboración durante más de un año, tiempo en el que se preocuparon en presentar en el producto los valores claves de cada una de las empresas. En el caso de Airbus la excelencia, calidad y servicio, mientras que Aston Martin aportó la belleza, artesanía y el arte automotriz, lo que derivó en una estética de primer nivel, ejecutada con una rigurosa atención al detalle.

¿Te gusta este helicoptero trabajado por Aston Martin? ¿O preferís algo como lo que presentó Hyundai hace unos meses? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda