logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Fernando Alonso contó sus sensaciones tras el primer ensayo con Renault

El español volvió a subirse a un auto de Fórmula 1 luego de casi dos años. Fue en Barcelona, con el R.S.20 que actualmente compite en el Mundial.

F1: Fernando Alonso contó sus sensaciones tras el primer ensayo con Renault

El español Fernando Alonso ha comentado sus “buenas sensaciones” tras subirse después de 18 meses a un auto de la Fórmula 1 a través de las pruebas privadas que realizó el equipo Renault, para el que correrá en 2021, en el circuito de Barcelona.

Fernando Alonso

Foto: Prensa Renault F1.

“Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraerle el máximo porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F.1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentando dar buena información a los ingenieros”, valoró Alonso.

“Solo han sido 100 kilómetros, pero para mí era muy especial volver a subir a un coche de F.1. Ha sido una buena oportunidad para tener el R.S.20 en mis manos. Creo que el coche tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, pero todavía hay margen de mejora e intentaremos aprovecharlo a corto plazo”, analizó el campeón 2005 y 2006 de la Máxima.

Fernando Alonso

Foto: Prensa Renault F1.

En este sentido, el asturiano explicó que “todos dentro del equipo tienen grandes esperanzas viendo el progreso de este año”, pero que al mismo tiempo deben “mantener los pies en el suelo y saber que todo seguirá más o menos igual hasta 2022”.

“El déficit de los equipos en la zona media se mantendrá el año que viene. Tenemos energía positiva y optimismo, somos un gran equipo con mucho talento y tenemos todos los ingredientes para hacer un gran 2021”, resumió, añadiendo que “el podio en la última carrera (de Daniel Ricciardo) fue merecido por el trabajo duro”.

Fernando Alonso

Foto: Prensa Renault F1.

Pese a que no acude a los Grandes Premios, Alonso sí los sigue desde la distancia. “El equipo me dio un notebook hace unas semanas con la que puedo seguir las cámaras a bordo de cada piloto, las comunicaciones por radio y todas las reuniones de estrategia. Sé bien lo que pasa cada fin de semana y los resultados están siendo cada vez mejores”, animó.

Por último, el bicampeón mundial repasó cómo han sido sus últimos meses. Los tres últimos coches que manejé son los del Dakar en enero, Indycar en agosto y ahora Fórmula 1. No podían ser coches más distintos entre sí, pero adaptarme a la F1 es más fácil porque es lo que he estado haciendo toda mi vida. Después de 18 años en la Máxima me llevará poco tiempo adaptarme a los detalles”.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda