logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept: De la ciudad a la naturaleza

Aunque no llegará a producción, la firma alemana nos muestra lo que su SUV eléctrico es capaz de hacer en terrenos off-road.

Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept: De la ciudad a la naturaleza

El año pasado te contamos que Mercedes-Benz había empezado a producir el EQC, su primer SUV 100% eléctrico. Pero eso no fue todo, ya que mientras tanto en otras áreas de la marca alemana estaban trabajando en su versión todoterreno, misma que hoy tenemos el gusto de presentarles como concept.

Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept: Objetivos

El resultado logrado con el Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept es muy interesante, ya que parece tratarse de un 4x4 eléctrico muy capaz, y que de acuerdo a lo manifestado por la marca presenta un desarrollo sobrado para enfrentar cualquier tipo de terreno

La intención de la marca alemana fue estudiar, comprobar y mostrar que los vehículos eléctricos también pueden funcionar bien por fuera de las ciudades, más precisamente en caminos off-road.

Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept: Características

Este EQC 4x4 Concept está basado en un EQC 400, cuenta con tracción integral y 402 CV generados por dos motores eléctricos. En cuanto a datos duros, presenta las siguientes características:

  • Despeje: 292 mm (150 mm más que el modelo de producción). Es más alto que un Clase G.
  • Ángulo de ataque: 31.8°.
  • Ángulo de salida: 33°. 
  • Ángulo ventral: 24.2º.
  • Profundidad de vadeo: 400 mm.
  • Neumáticos: 285/50 R20 (más anchos que el EQC convencional).

También cuenta con guardabarros más anchos, gancho de remolque y como opcional una parrilla portaequipaje en el techo.

Recordemos que no es la primera vez que Mercedes-Benz presenta vehículos 100% 4x4: en 2018 lanzó el G500 4x4 y un año antes nos mostró el prototipo Clase E All Terrain 4x4.

¿Te gusta este Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept? Si te quedaste con ganas de ver más, acá abajo te dejamos una galería con las mejores imágenes del SUV.

Jorge Blancarte recomienda