logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Argentina apoya el empoderamiento de las mujeres

La filial del Óvalo se suma a lo hecho por la marca a nivel mundial al adherirse al programa de la ONU referido a la igualdad de género.

Ford Argentina apoya el empoderamiento de las mujeres

En tiempos donde afortunadamente el rol de las mujeres y demás colectivos sociales desfavorecidos históricamente se encuentra en discusión en todo el mundo, Ford Argentina decidió apoyar la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas referida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

La postura de la filial del Óvalo va en consonancia con lo adoptado por la marca a nivel mundial, siendo la primera de la industria automotriz en unirse al programa para “lograr una sociedad más justa y comprometida con los derechos de las personas”, tal como suscribe el comunicado emitido por la propia empresa. Gracias a su inclusión, Ford Argentina “refrendó su compromiso para diversificar las voces en los espacios de toma de decisiones, enriqueciendo su visión con otros puntos de vista”.

Por otro lado, tanto Ford como Ford Credit Argentina no solo adhirieron lo enunciado por la ONU, sino que además se incorporaron al programa Ganar-Ganar, llevado adelante por ONU Mujeres y por el que la marca asume la responsabilidad de cumplir con los siguientes objetivos:

  • Contribuir al empoderamiento profesional y económico de las mujeres.
  • Reconocerlas como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo de la marca.
  • Promover la igualdad de género en el sector privado y en la industria automotriz.

“La equidad de género es un valor para Ford y planeamos seguir trabajando con iniciativas para fortalecer la inclusión, la innovación y el crecimiento dentro de toda la compañía”, comenta Norma Esparza, directora de Recursos Humanos de Ford Credit para Mercados Internacionales.

¿Qué opinás de la decisión de Ford Argentina? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda