logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chau a los Mercedes-Benz con cajas manuales

La marca alemana decidió dejar de producir las transmisiones por dos razones. Entrá a la nota y enterate cuáles son.

Chau a los Mercedes-Benz con cajas manuales

Como parte de su estrategia de reducción de costos para lograr una mayor rentabilidad, Mercedes-Benz dejará de producir transmisiones manuales, por lo que de manera paulatina las irá eliminando de sus modelos.

La elección de no continuar con el desarrollo de transmisiones accionadas por medio de un pedal de embrague esta relacionada con dos causas:

  • La marca busca reducir los costos fijos y los gastos de Investigación y Desarrollo en más del 20% para 2025.
  • Debido al avance de la movilidad eléctrica, la firma no ve necesario invertir en cajas manuales.

Lo segundo está relacionado con el plan de movilidad eléctrica que realiza la propia Mercedes-Benz, y por la que reducirá la producción de motores de combustión interna en un 40% para 2025  y en un 70% para 2030.

“A la par de ir ampliando la oferta de productos electrificados para que ocupen más del 50% de nuestras ventas globales en 2030, las inversiones en el desarrollo de impulsores de combustión disminuirán rápidamente, por lo que el número de variantes con estos últimos motores bajará en un 70% para 2030”, comentó Markus Schaefer, director de operaciones de Mercedes-Benz.

Más allá del anuncio, vale decir que es un hecho que en ciertas regiones del mundo la ausencia de la transmisión manual en los modelos de la marca alemana no será una gran novedad, ya que casi ni se ofertaba. En cambio, en Europa sí se sentirá debido a que varias variantes de entrada contaban con este tipo de caja.

Por el momento, Mercedes-Benz no comentó cuándo comenzará a efectivizarse esta medida o qué modelos serán los primeros afectados. Lo que sí, es probable que los últimos vehículos que vayan a mantener esta configuración sean los furgones ligeros.

¿Qué te parece esta medida tomada por Mercedes-Benz? ¿Creés que están haciendo lo correcto? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda