logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Hamilton y Rosberg volverán a enfrentarse

El alemán imitó lo hecho por el inglés y creó un equipo para la Extreme E.

Hamilton y Rosberg volverán a enfrentarse

La Extreme E, la primera categoría SUV todoterreno eléctricos, tendrá entre sus equipos participantes al Rosberg Xtreme Racing propiedad del alemán Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en 2016.

“La categoría representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia sino también para inspirar acciones de lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad”, explicó Nico.

Nico Rosberg

“Desde que me retiré de la F.1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles por lo que poder combinar estas actividades con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”, expresó el ex piloto, en estos años fuera de la competición ha tenido la posibilidad de probar vehículos de carrera eléctricos como el Gen2 de Fórmula E y el VW I.D. R.

“Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E. Hemos hablado de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de anunciar su regreso formal al automovilismo como fundador y director ejecutivo de su propio equipo”, apuntó Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E.

Con el Rosberg Xtreme Racing (RXR) Nico vuelve a continuar con los pasos de su padre Keke, campeón de la F.1 en 1982 y que tras retirase de la especialidad fundó en 1994 el Rosberg Team que se destacó en el DTM.

A través de esta iniciativa, el automovilismo volverá a disfrutar de una de las grandes rivalidades de la era moderna en la F.1, la de Rosberg vs. Lewis Hamilton, ya que el inglés también competirá en la especialidad con su propia escudería llamada X44.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda