logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.3 recibió 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

El primer auto eléctrico de la marca alemana superó sin dificultades los "crash test" europeos.

Volkswagen ID.3 recibió 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

El Volkswagen ID.3 obtuvo el máximo puntaje (5 estrellas) en la evaluación realizada por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). ¿Qué significa esto? Veamos en detalle.

¿Cuál es la función de Euro NCAP?

La valoración dada por Euro NCAP (Latin NCAP en Lationamérica) se determina a partir de una serie de ensayos a los vehículos nuevos o renovados, entre los que se incluyen los crash test. Estas evaluaciones representan escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o incluso la muerte de los ocupantes.

Aunque es cierto que la prueba de choque nunca va a poder abarcar todas las complejidades del mundo real, también es verdad que producto de las exigencias de estos ensayos los vehículos desarrollaron grandes mejoras en materia de seguridad, algo también logrado gracias a las innovaciones tecnológicas surgidas en los últimos años.

El resultado de las pruebas realizadas por Euro NCAP se basan exclusivamente en el desempeño del modelo en cuestión, por lo que si este obtiene la calificación máxima significa que su seguridad es muy buena.

Los resultados del Volkswagen ID.3 en las pruebas Euro NCAP

Tras ser sometido a una profunda evaluación, el Volkswagen ID.3 obtuvo un 87% en la prueba de protección de ocupantes adultos, por lo que la carrocería protege de manera adecuada al conductor y copiloto en caso de un impacto frontal, lateral o posterior.

Con respecto a la protección de niños y niñas el auto eléctrico registró un 89%, al ofrecer una excelente cobertura a los pequeños pasajeros que viajan en la parte posterior. En lo que se refiere a transeúntes en ruta, el ID.3 alcanzó un 71%, sinonimo de que la carrocería presenta un diseño que permite disminuir las consecuencias para los peatones o ciclistas afectados en un impacto.

Por último, en el apartado de asistencia de seguridad el auto de Volkswagen obtuvo un 88%, gracias a que cuenta con el mayor equipamiento tecnológico posible enfocado a prevenir un accidente.

¿Creías que el VW ID.3 iba a lograr estos resultados? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda