logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Grupo Volkswagen vendería tres de sus marcas

El rumor que ya supo instalarse años atrás vuelve con fuerza. Enterate cuáles son las firmas que no seguirían dentro del conglomerado alemán.

Grupo Volkswagen vendería tres de sus marcas

Desde el dieselgate en el que se vio involucrado en 2016, Volkswagen Group se puso en carrera para vender algunas de sus marcas, entre ellas Ducati. Ahora, la agencia Reuters brindó mayor información sobre el tema, que desarrollamos a continuación.

¿Qué marcas podría vender Volkswagen Group?

Volkswagen Group volvería a la carga para vender Ducati. Si bien en su momento las negociaciones quedaron suspendidas, Reuters señala que el grupo estaría charlando con algunas empresas para deshacerse de la marca italiana. 

La firma con sede en Borgo Panigale no sería la única que VW Group vendería, ya que sus planes también abarcarían las salidas de Lamborghini y Bugatti, debido al objetivo prioritario de enfocarse en la producción de vehículos eléctricos. Aunque los planes del conglomerado estan concentrados en reestructurar las marcas deportivas acorde a las tendencias de electrificación, una segunda opción sería ponerlas a la venta.

Por lo pronto, según Reuters tanto Lamborghini como Bugatti y Ducati estarían esperando una planificación más contundente en materia de electrificación. De todas maneras todos estos no dejan de ser rumores, y si el Grupo sale a desmentirlos no sería la primera vez que lo hiciera, tal como en su momento sucedió con Bentley

La situación de Bugatti

En septiembre te comentamos la particular situación de la marca de origen francés, cuya venta tendría como protagonistas a la empresa croata Rimac y a Porsche. La firma de Sttutgart posee el 15,5% de la especialista en vehículos eléctricos, y podría aumentar su participación allí siempre y cuando esta se haga cargo de Bugatti. Y quien sabe, quizás este movimiento también le sirve a Rimac para ampliar la implementación de parte de su tecnología en otros vehículos del grupo.

¿Creés que Volkswagen se desprenderá de Lamborghini y Bugatti? ¿Y de Ducati? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test VW T-Cross 2019 ¿Nuevo ídolo de los SUV B? | Autocosmos

L. Hernández, J. Beher recomienda