logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Tipo se renueva y suma versión Cross

Tiene nueva estética y novedades en toda la gama ¿Volverá a Argentina?

FIAT Tipo se renueva y suma versión Cross

El FIAT Tipo es uno de esos modelos que resultan difíciles de catalogar dentro de un segmento puntual, muy brande para el B, despojado para el C.

Esta dualidad no es una novedad, las marcas chinas han jugado en ese espacio ofreciendo tamaño de C con prestaciones y calidad de B, un ejemplo claro es el Chery Arrizo 5

Debido a su posicionamiento intermedio, cuando le realicé su merecido test decidí colocar al modelo italiano en un limbo que denominé C- (C menos)… Lo que no se me había ocurrido era que iba a despertar interés en tanta gente que sigue añorando su regreso al mercado argentino.

FIAT Tipo: renovación de gama

El modelo italiano producido en Turquía se renueva ahora en sus tres siluetas, sedán Familiar y Hatchback, sumando además una nueva variante llamada Cross.

Estéticamente aparecen nuevos paragolpes, parrilla y faros, ahora con tecnología full LED. En el lateral aparecen nuevas llantas de 16 y 17”. Entre lo más llamativo está la nueva imagen de marca con la escritura FIAT en grande en la parrilla, aunque sin la banderita italiana como se hace en Mercosur.

FIAT Tipo: nuevo interior

Foto de - fiat tipo 2021

La mayor novedad de la cabina está en el tablero que ahora incorpora al equipo multimedia con pantalla flotante en lugar de “empotrada”.

La nueva pantalla táctil de 10” lleva un marco redondeado como en Cronos y Argo, y se destaca por utiizar el sistema Uconnect 5.

La segunda gran novedad de la cabina es el cuadro de instrumentos, ahora por pantalla de 7”.

FIAT Tipo Cross: para la adventure

La novedad más visible de la nueva gama es la versión Cross que viste para la aventura a la carrocería de 5 puertas.

Entre los elementos más visibles están:

  • Se suman 40 mm de despeje entre ruedas y suspensión
  • Barras de techo (+ 30 mm)
  • Incremento total de altura 70 mm
  • Apliques protectores en perímetro y guardabarros
  • Apliques en gris en frente, laterales y parte posterior
  • Carcasas de retrovisores y manijas de puertas en gris
  • Llantas de aleación de diseño específico

FIAT Tipo 2021: nuevos motores

La gama Tipo tiene también nuevos motores. El 1.4L es reemplazado por un nuevo 1.0L 3 cilindros turbo de 100 CV perteneciente a la familia Firefly.

La gama se completa con dos motores turbodiésel (Multijet) de 1.3L y 95 CV, y de 1.6L y 130 CV, 10 caballos más que la versión saliente.

¿Te gustaría que el FIAT Tipo vuelva a Argentina? Teniendo en cuenta que los sedanes están en retirada, preferirías el tricuerpo o el nuevo Tipo Cross? Ot eniendo en cuenta que la marca prepara un Crossover local, ¿no te encantaría que venga la familiar con algún detalle Cross?. Dejá tu opinión en los comentarios.

FIAT Tipo a prueba

Hernando Calaza recomienda