logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Bentley está cerca de ser controlada por Audi

Este cambio dentro del Grupo Volkswagen tendría como fin mejorar la economía y la gama de productos de la firma británica.

Bentley está cerca de ser controlada por Audi

Como parte de la restructuración de las marcas del Grupo Volkswagen, Audi podría llegar a tomar el control de BentleySi bien el 2019 fue un año fructífero para la marca británica, en 2020 no sucede lo mismo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y del Brexit. 

Según Automobilwoche, la aparición de Audi en la vida de Bentley a partir de 2021 permitiría que la primera se haga cargo de las decisiones tecnológicas y financieras de la segunda. Así, se busca mejorar la rentabilidad de la icónica marca de lujo.

Vale mencionar que por el momento todas las operaciones de Bentley son supervisadas por el CEO de Porsche (Oliver Blume) mientras que Audi tiene el control de Lamborghini y Ducati, dos marcas que en un futuro cercano podrían dejar el VW Group.

El rumor de la posible posesión de Audi sobre Bentley alimentó otro, ligado a que este nuevo vínculo traería el desarrollo de un SUV pequeño con insignia británica y la conversión del Continental GT y del Flying Spur a vehículos eléctricos, empleando la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada entre Audi y Porsche.

¿Creés que Bentley terminará siendo manejada por Audi? ¿Favorecerá a la marca británica? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda