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Peugeot Landtrek confirma su lanzamiento regional para el 24 de noviembre

La pick-up del León afila sus garras en el continente ¿Cuándo llega a la Argentina?

Peugeot Landtrek confirma su lanzamiento regional para el 24 de noviembre

Las expectativas por la chata de Peugeot son muy grandes. Hace rato que venimos hablando al respecto y en nuestro país hay varias personas afines a la marca que hace tiempo están esperando una alternativa más en el segmento más exitoso que tiene el mercado argentino.

Ahora sabemos que el lanzamiento regional de la Peugeot Landtrek será el 24 de noviembre. Los primeros países en recibirla serán México y naciones centroamericanas, mientras que en Argentina y Brasil tendremos que esperar un poquito más, hasta 2021. Es importante remarcar que en mercados como el chileno ya se lanzó este mismo producto bajo el emblema de Changan.

La Peugeot Landtrek surge de una alianza de la marca francesa con la mencionada marca china Changan, que a su vez tiene una submarca llamada Kaicene orientada a vehículos comerciales. El fruto de este ambicioso proyecto se comercializará en mercados de Latinoamérica, Sudáfrica y otras regiones, llegará como Kaicene, como Changan o como Peugeot según el mercado.

Sabemos que habrá versiones con cabina simple, doble cabina y chasis carrozable. También ofrecerá motores nafteros y diésel, con caja automática o manual y en versiones para trabajo. El turbodiésel es de 1.9 litros con 150 caballos y 350 Nm asociado a una caja manual de seis cambios, mientras que la variante naftera corresponde a un motor de 2.4 litros de capacidad, con 210 CV y 320 Nm de torque, asociado a una caja manual o una automática, ambas de sexta. Ambos motores se pueden disponer con tracción trasera o a las cuatro ruedas, con selector electrónico y bloqueo electrónico de diferencial trasero.

En cuanto a sus medidas y capacidades, estas son sus cifras:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.930 mm
  • Alto: 1.835 mm
  • Entre ejes: 3.180 mm
  • Despeje: 226 mm
  • Capacidad de carga: 800 kilos (cabina completa) y 1.000 kilos (cabina simple)
  • Capacidad de remolque:1.750 kilos (remolque sin frenos) y 3.500 kilos (remolque con frenos)
  • Angulo de ataque: 29º
  • Angulo de salida: 27º
  • Angulo ventral: 25º
  • Angulo de inclinación: 42º
  • Capacidad de vadeo: 600 mm

El segmento de las camionetas medianas cada vez es más competitivo. El reinado de la Toyota Hilux cada vez tiene más contendientes para llegar al trono. ¿Logrará Peugeot llegar a un lugar relevante en los rankings de patentamientos?

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