logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Genesis GV70: Un SUV con silueta de Porsche

La marca premium del Grupo Hyundai presentó su segunda "camioneta", que oficiará de hermana menor de la GV80.

Genesis GV70: Un SUV con silueta de Porsche

Genesis continúa en su camino por convertirse en un actor relevante entre las marcas de alta gama, y tras el lanzamiento a pricipios de 2020 del GV80, su primer SUV, ahora nos adelanta el diseño que tendrá su compañero en el segmento, el GV70.

¿Qué tendrá el Genesis GV70?

La marca premium del Grupo Hyundai nos muestra un SUV con silueta estilo coupé, como para competir con modelos como el Mercedes-Benz GLE Coupé y el BMW X6. Si bien no se dieron a conocer detalles técnicos ni dimensiones, sí se sabe que se fabricará sobre una plataforma de tracción trasera

Algunos medios ya especulan en que utilizará los mismos motores del GV80: el cuatro cilindros de 2.5 L turbo que eroga 300 CV de potencia, y el V6 3.5 litros biturbo con 375 CV, ambos asociados a una caja automática de ocho cambios.

Genesis GV70: Diseño

En cuanto al diseño, llama la atención por lo bien logrado que está. Se denomina “Athletic Elegance” y luce la parrilla pentagonal Crest Grille de la marca, flanqueada por luces delanteras LED diseñadas en dos líneas estrechas (Quad Lamps), presentando así un frente que ya vimos en todos los modelos de la marca: el G70, G80 y G90, además del mencionado GV80.

Volviendo a su silueta estilo coupé, en la parte trasera el techo cae suavemente y se alarga con un llamativo spoiler, que de lejos nos recuerda al Porsche Macan. Viéndolo desde atrás, el GV70 presenta luces de dos líneas y unas salidas de aire grandes, además de escapes integrados al paragolpes.

La marca indica que habrá una versión Sport que incluirá elementos específicos para resaltar su deportividad, como por ejemplo:

  • Paragolpes.
  • Llantas oscuras de 21''. 
  • Decoraciones oscuras.
  • Salidas de escape más grandes.

Genesis GV70: Interior

Interior convencional

El habitáculo del GV70 luce espectacular y brinda una gran sensación de lujo y confort. Materiales de buena calidad, un diseño imponente y mucha tecnología se destacan a simple vista. De serie presenta un volante de sólo dos radios y unos marcadores digitales a todo color y configurables, mientras que en el centro del tablero hay otra pantalla inmensa y más abajo un tercer elemento digital aunque bastante más chico que los anteriores, ya que se utiliza para el climatizador.

El diseño del interior es minimalista, con pocos botones y perillas, y entre los asientos presenta una consola de gran tamaño. Sobre la versión Sport, incluirá a la vista materiales como fibra de carbono y alumino, además de un volante más deportivo.

Interior Sport

El nuevo Genesis GV70 se presentará antes de fin de año y se espera que el inicio de su comercialización sea a principios de 2021.

¿Qué te parece el nuevo Genesis? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda