logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA trabaja en la fabricación de un Hummer militar

Además, está explorando el potencial de la tecnología de las pilas de hidrógeno en el mundo bélico.

KIA trabaja en la fabricación de un Hummer militar

Muchos no lo saben, pero KIA desarrolla y produce vehículos militares para el gobierno de Corea del Sur, a quien ya le fabricó nada menos que más de 140.000 unidades. Y es en esta área de su producción donde reveló sus planes para crear una nueva plataforma, a utilizarse en modelos futuros. Veamos de qué se trata.

¿Qué vehículos militares fabricará KIA?

La marca asiática planea construir en este 2020 el prototipo de un vehículo mediano, con el fin de probarlo junto al gobierno local en 2021. Presentará un estilo parecido a los Humvee aunque con la diferencia de que sus dimensiones serán más chicas.

Este ATV estará basado en la plataforma del Mohave, lo que explica la causa de porqué KIA insistió en mantenerlo con vida en algunos mercados. Además, no solo será fabricado con fines militares, sino que también se utilizará en varios campos, como el de los sectores industriales y de ocio.

Por otro lado, KIA también desarrollará una nueva generación de camiones militares de 2,5 y 5 toneladas y nuevos vehículos blindados de 5 toneladas. Estos estarán equipados con:

  • Motores Diésel de 7.0 L.
  • Transmisión automática.
  • Frenos ABS.
  • Asistente de estacionamiento trasero.
  • Monitor de visión periférica.
  • Navegación por satélite.

La movilidad eléctrica, también presente en la industria militar

KIA está explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en diversos elementos militares, incluyendo los vehículos y los generadores de energía de emergencia. Como es sabido, la tecnología de pilas de combustible se considera adecuada para los futuros vehículos militares, ya que puede suministrar grandes cantidades de electricidad en pleno combate.

¿Conocías esta faceta de KIA? ¿Qué te parece la utilización de las pilas de combustible de hidrógeno en el entorno bélico? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda