logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mitsuoka Buddy: SUV con influencia occidental y oriental

El nuevo producto nipón incluye un diseño clásico de Chevrolet junto a una mecánica propia de Toyota. ¿Es la combinación perfecta?

Mitsuoka Buddy: SUV con influencia occidental y oriental

Mitsuoka es una marca japonesa muy interesante si tenemos en cuenta que la excentricidad y las líneas clásicas de algunos de los autos más icónicos de la historia son parte de su identidad. Y hoy, fiel a su costumbre, nos trae una propuesta muy interesante. Veamos.

Mitsuoka Buddy, para aprovechar la fiebre SUV

Mitsuoka no quiso dejar pasar la moda de las SUV y presentó la Buddy, "camioneta" de líneas clásicas y rudas que se inspira directamente en sus antepasados estadounidenses de los noventa, como el Chevrolet Suburban, al contar con:

  • Líneas rectas.
  • Luces frontales cuadradas y divididas.
  • Parrilla cromada
  • Paragolpes cromados (rememoran la época en la que estos eran unas simples barras metálicas gruesas).
  • Llantas de diseño retro (aunque también se puede optar por unas modernas).
  • Calcomanías que aluden a los noventa.

Si miramos la parte trasera del vehículo, no podemos negar que es la zona menos agraciada, aunque también nos encontramos con detalles como las luces posteriores verticales y un portón cuadrado y robusto, junto a otro paragolpe cromadoPor último, del interior no sabemos nada, aunque es bastante probable que también allí Mitsuoka haya dejado su marca.

Mitsuoka Buddy: Impulsado por Toyota

Al contrario de la impresión que nos deja su exterior, que nos hace pensar en un modelo de grandes dimensiones, en realidad la Mitsuoka Buddy es una eficiente SUV compacta, al basarse en la Toyota RAV4. Por lo tanto, cuenta con la siguiente oferta motriz:

  • Motor naftero de 2.0 L que eroga 168 CV.
  • Motor híbrido de 2.5 L que eroga 175 CV.

La Mitsuoka Buddy saldrá a la venta en Japón el próximo 26 de noviembre, día en el que vamos a conocerlo al detalle. Lástima que no nos servirá de mucho, ya que se trata de un producto que solo se comercializará en su país natal. 

¿Qué te parece la SUV de Mitsuoka? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Esaú Ponce recomienda