logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Hyundai se une con NVIDIA y lanza un nuevo sistema multimedia

Se llama NVIDIA DRIVE y estará presente desde 2022 en todos los vehículos de la marca surcoreana, de Genesis y KIA.

Hyundai se une con NVIDIA y lanza un nuevo sistema multimedia

Hyundai Motor Group y NVIDIA desarrollaron la plataforma de conectividad NVIDIA DRIVE, a implementarse en todos los modelos nuevos de Hyundai, KIA y Genesis. Gracias a esta asociación técnica con la empresa especializada en desarrollos de hardware (que data de 2015), la marca surcoreana trabajará en sistemas informáticos de alto rendimiento para sus futuros vehículos.

La implementación del sistema multimedia Hyundai-NVIDIA se llevará a cabo desde 2022 y en todos los vehículos de las marcas de HMG, es decir desde los modelos de entrada hasta los de lujo. Hasta hoy, los Genesis G80 y GV80 habían sido los únicos en contar con dicho sistema.

NVIDIA DRIVE permite que los sistemas de Hyundai incluyan servicios de conectividad basados ​​en audio, video, navegación, conectividad e inteligencia artificial. Sobre esto último, vale mencionar que los clientes vivirán experiencias de usuario de IA "sin problemas y continuamente mejoradas", según manifiesta la firma dedicada a la informática.

Además del desarrollo de esta plataforma, Hyundai Motor Group estuvo trabajando con la empresa estadounidense en la creación de un "habitáculo digital avanzado", cuyo lanzamiento se espera para finales de 2021. 

¿Qué te parece esta asociación entre Hyundai y NVIDIA? ¿Le será redituable a la firma surcoreana? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda