logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Argentina presenta su servicio de carsharing

Con VW Move la marca se involucra en un segmento que va sumando adeptos en el país.

Volkswagen Argentina presenta su servicio de carsharing

A principios de 2018 te contamos sobre la llegada al país de MyKeego, empresa que introdujo en la oferta automotriz local la noción de auto compartido o carsharing, tal como se lo conoce en inglés, al brindar un servicio de alquiler vehícular que puede durar horas o incluso semanas, según el cliente lo requiera.

Replicando lo hecho por Toyota y el ingreso de Kinto a su oferta nacional a mediados de este año, Volkswagen Argentina presenta VW Move, su propio servicio de alquiler.  La nueva propuesta de la marca alemana tendrá como eje una aplicación para smartphones, a través de la cual se validarán los datos de la persona que utilizará el vehículo (formas de pago y validez del registro de conducir) y se realizará la obtención temporal.

Sobre las unidades que brindará la marca, Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina, explicó que “VW Move permitirá al usuario acceder a toda la gama de modelos, de manera flexible y de acuerdo a sus necesidades”.

Por otro lado, Thomas Owsianski, CEO y Presidente de Volkswagen Group Argentina, expresó su satisfacción con este nuevo programa: “Me gusta pensar a la compañía como algo más que un fabricante de vehículos. Ofrecemos productos, servicios y, sobre todo, experiencias. Así nace nuestro sistema de carsharing, con el objetivo de abrir las puertas a todo aquel que precise de un Volkswagen”, comentó.

En su inicio, a la nueva propuesta de la marca alemana podrán acceder solo los empleados de VW del Centro Industrial Pacheco, mientras que para el primer trimestre de 2021 se incorporarán los trabajadores de la planta situada en Córdoba y los clientes de la firma que vivan en la capital cordobesa.

El último paso del asentamiento de VW Move en el mercado argentino (aún sin fecha definida) se centrará en la expansión de su servicio en todo el país, siendo las concesionarias oficiales Volkswagen las encargadas del alquiler de las unidades.

¿Qué te parece la iniciativa de Volkswagen? ¿Te sería útil alquilar un auto? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

VW Amarok 258 CV y Verano 2020 (casi) en Vivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda