logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La categoría de monoplazas exclusiva para mujeres correrá junto a la F1 en 2021

En su segunda temporada, la W Series será telonera de la Máxima en ocho fechas.

La categoría de monoplazas exclusiva para mujeres correrá junto a la F1 en 2021

Tras realizar su primera temporada en 2019 y cancelar la de 2020 por la pandemia del Coronavirus, la W Series reanudará su historia en 2021 a lo grande, ya que compartirá varios fines de semana con la Fórmula 1, nada menos. 

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series, dijo: “Después de una temporada inaugural tan exitosa, estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más adelante, porque estamos hablando de la principal categoría de automovilismo del mundo".

"Cuando prometimos que la W Series iba a crecer y ser mejor que lo que era, teníamos como objetivo vincularnos con la F1. No hay duda de que ahora nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente", agregó Bond Muir, sobre la participación del certamen femenino en ocho fechas del próximo calendario de la Máxima.

“Todo lo que hizo que la W Series fuera tan popular y exitosa en 2019 permanecerá. Los autos serán idénticos, las carreras reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las pilotas. Queremos que la W Series entretenga, pero también que se convierta en la puerta de entrada para cualquier mujer que quiera forjar una carrera profesional en el deporte motor, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso", explicó Bond Muir, antes de señalar un dato no menor para este objetivo: "La W Series pasará a brindar puntos para la Superlicencia FIA", es decir, otorgará unidades para contar con la licencia que debe tener cualquier piloto/a que quiera competir en la F1. 

“Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus colegas por tener fe en la W Series y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera. Además, tenemos la intención de ayudarlos a impulsar su excelente programa #WeRaceAsOne", cerró Bond Muir.

Este año, por la pandemia, las chicas se pasaron al mundo de los eSim para no perder el gusto.

Ross Brawn, actual director deportivo de la F1, reconoció que para nosotros es muy importante darle la bienvenida a la W Series como acompañante en ocho carreras de la próxima temporada. Son una referencia para muchas chicas desde que comenzaron a competir en 2019, por lo que creemos que es vital acompañarlas para en definitiva brindarles a todos y todas la oportunidad de alcanzar la máxima categoría de nuestro deporte".

"La asociación de la F1 con la W Series muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar a la categoría femenina y la importancia que le damos a la construcción de una mayor diversidad en el deporte", cerró el ex integrante de Ferrari y Benetton.

¿Qué te parece la inclusión de la W Series en los fines de semana de la Fórmula 1? ¿Qué opinás de la novel categoría? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda