logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El hijo de un millonario destroza el Pagani Huayra Roadster de su padre

Este muchacho nos muestra lo que es meter la pata a niveles épicos.

El hijo de un millonario destroza el Pagani Huayra Roadster de su padre

Hablemos con sinceridad, todo el mundo se mandó alguna macana en la adolescencia. Ni el más correcto de los seres humanos puede decir que alguna vez no se equivocó en esa etapa de la vida, que al fin y al cabo un poco que está para eso, aprender y crecer. Pero a veces hay gente que pasa algunos límites que pueden salir muy caros, en términos de salud y económicos.

El protagonista de la cuestión es por un lado Gage Gillean, un muchacho de 17 años que dirige el canal GG Exotics en Youtube, cuyo éxito no radica en su carisma o inteligencia, sino en mostrar cómo maneja los autos exóticos que compra su padre, Tim Gillean. Una de sus últimas adquisiciones es el otro protagonista de esta historia, uno de los 100 Pagani Huayra Roadster que hay en el mundo. ¿El resultado? Ya lo ves en las imágenes, nada bueno.

El muchacho estrelló el superdeportivo italiano mientras lo manejaba junto a un amigo. Él sufrió una fractura en su brazo mientras que el acompañante perdió parte de la lengua al morderla durante el choque. A juzgar por cómo quedó el vehículo, la sacaron muy barata.

El Pagani Huayra Roadster siniestrado es el chasis 76029 y tiene un acabado exterior de fibra de carbono púrpura exclusivo. Había sido entregado en junio de la mano del propio Pagani, que al enterarse del choque le escribió una carta al propietario. Pagani solo construyó 100 ejemplares del Huayra Roadster y terminó la producción a principios de este mes.

Parece que la parte delantera del vehículo ha sufrido la mayor parte del daño, ya que el capó se puede ver doblado hacia arriba mientras que gran parte del paragolpes quedó destrozado. El Huayra perdió al menos una de sus ruedas delanteras y también la puerta del conductor, además de que obviamente se desplegaron los airbags. No soy experto en restauración de vehículos exóticos, pero si me preguntan, digo que este Huayra no sirve más.

La familia millonaria no se queda a pié, este Huayra Roadster único era parte de una exclusiva flota familiar que incluye un McLaren Senna, Lamborghini Urus, Bugatti Chiron y Rolls-Royce Dawn, entre otros.

El muchacho subió un video a su canal de YouTube disculpándose por lo sucedido y felicitando a Horacio Pagani por hacer una obra de arte automotriz que le salvó la vida. En ese video explica que no consideró la potencia del vehículo (hay que ser distraídos como para olvidarse de su motor AMG V12 de 6.L con 753 CV y 1.000 Nm llevados al eje trasero mediante una caja manual) y que al doblar en una esquina apretó de más el acelerador y el auto se le salió de control. Por suerte no lastimó a nadie, sino no hay disculpas que valgan por manejar con imprudencia en la vía pública.

¿Alguna vez dañaste el auto familiar? Contanos tu experiencia y qué harías si tu hijo te destroza un Pagani invaluable por manejar imprudentemente.

El Pagani Huayra Roadster chocado

Ezequiel Las Heras recomienda