logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger presenta su variante chasis cabina

Por ahora se trata de una oferta exclusiva para Europa, pero no descartaría su llegada a la Argentina.

Ford Ranger presenta su variante chasis cabina

Ford ofrecerá una variante chasis cabina de su pick-up Ranger. Sí, así como lo leíste, pero no te entusiasmes porque por el momento se ofrecerá exclusivamente en Europa, donde es la camioneta más vendida desde 2015.

La versión permitirá maximizar el potencial de la Ranger, al ofrecerse en versión XL (utilitario), con tracción 4x4 y carrocería de cabina simple. Además, los que ya cuenten con la pick-up podrán convertirla a esta versión gracias a la red de 160 empresas certificadas por Ford (red QVM) distribuidas en 13 mercados del Viejo Continente, lo que les garantizará mantener intacta la garantía de fábrica.

“Construímos esta versión para los clientes que trabajan en los entornos más exigentes y necesitan un vehículo todoterreno resistente”, dijo Paul Baynes, director de conversiones de vehículos comerciales de Ford Europa. 

Ford Ranger chasis cabina: Características principales

Lo más destacado de esta Ford Ranger es que cuenta con suspensión trasera heavy-duty y un chasis plano de 2.520 mm de largo por detrás de la cabina. Además presenta:

  • Peso bruto vehicular: 3.270 kilos.
  • Capacidad de vadeo: 800 mm.
  • Despeje: 237 mm.
  • Capacidad de remolque: 3.500 kilos.
  • Motor 2.0 litros EcoBlue de 170 CV y 420 Nm.
  • Caja manual de 6 relaciones.
  • Tracción: Sistema 4WD con modos 2H, 4H y 4L.
  • Diferencial trasero autoblocante (opcional).

Ford Ranger chasis cabina: ¿Llegará a Argentina?

La flamante versión de la Ranger estará disponible a partir de enero de 2021 y las primeras entregas se realizarán en abril. Si bien este modelo es exclusivo para Europa, sabemos que una decisión como esta podría adelantar una nueva propuesta del Óvalo para este lado del mundo y específicamente para la camioneta que se fabrica desde hace más de dos décadas en la planta de Pacheco. Vale recordar que meses atrás nos preguntamos sobre las intenciones de Ford de cara al futuro del modelo en nuestro país, ¿será esta la variante que tienen en mente?

¿Te serviría que la Ranger argentina incluya esta opción, tal como sucede con la renovada Toyota Hilux? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda