logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz y Volvo unen fuerzas en pos de la movilidad híbrida

El acuerdo está ligado al objetivo de la marca alemana de ser carbono neutral a mediano plazo.

Mercedes-Benz y Volvo unen fuerzas en pos de la movilidad híbrida

Daimler AG y Geely Holding, las empresas matrices de Mercedes-Benz AG y Volvo Cars respectivamente, anunciaron el lanzamiento de planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos de próxima generación. No olvidemos que Geely es dueño de un 9,69% de Daimler, por lo que esta alianza no debería sorprendernos.

Se espera que por medio de esta cooperación, que abarca ingeniería, abastecimiento e industrialización, ambas empresas trabajen en conjunto en la búsqueda de trenes motrices que mejoren su competitividad global y así crear economías de escala. Para ello, ambos grupos aprovecharán sus redes globales de Investigación y Desarrollo, para luego producir los impulsores en las instalaciones de las empresas en Europa y China. Para satisfacer los diferentes requisitos del mercado y las necesidades de los clientes en todo el mundo, los motores de combustión más eficientes son parte de esta transición.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, dijo: “El objetivo sigue siendo la neutralidad de CO2. Para 2039, nuestra ambición es contar con una nueva flota de vehículos de pasajeros completamente carbono neutral, por lo que la electrificación de nuestros sistemas de propulsión es una parte integral de la estrategia de propulsión de Daimler AG".

En consonancia con lo expresado, Schäfer señaló que "estamos convirtiendo sistemáticamente nuestra oferta para que en 2030 más de la mitad de nuestras ventas sean por unidades híbridas enchufables o 100% eléctricas. Estamos ansiosos por lo que sucederá en el futuro con nuestra sinergia y desarrollo de los motores a combustión altamente eficientes entre Damiler, Volvo y Geely, en China y el mundo. En Mercedes-Benz, el departamento Mercedes-Benz Drive Systems encabezará el proyecto y trabajará en la optimización de los recursos".

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de este vínculo? ¿Creés que ambas compañías lograrán potenciarse? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda