logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lynk & Co. celebra cuatro años con mucho éxito

La marca creada por Geely y Volvo ya vendió más de 360.000 unidades.

Lynk & Co. celebra cuatro años con mucho éxito

Lynk & Co es una marca joven que está cumpliendo cuatro años de vida con resultados inmejorables. La firma perteneciente al Geely Auto Group se lanzó formalmente en octubre de 2016, inició sus operaciones comerciales a finales de 2017 y desde entonces vendió más 360.000 vehículos.

En la fundación de Lynk & Co. participó activamente Volvo, también de propiedad de Geely. De hecho, fue en Gotemburgo donde se hicieron los primeros desarrollos de ingeniería y diseño, aunque la producción está basada en China, su principal mercado mundial.

Hasta la fecha, Lynk & Co lanzó cinco modelos: el SUV 01, el crossover 02, el sedán 03 (con una versión deportiva denominada 03+), el SUV coupé 05 y el recientemente estrenado crossover 06, todos lanzados en versión naftera, híbrida e híbrida enchufable.

En solo cuatro años, se abrieron casi 300 Lynk & Co Experience Centers en China y se agregarán otros 200 en los próximos años. En Europa, la marca trabajará en un nuevo modelo de negocio llamado “Mobility Membership”, que abrió el pasado 21 de octubre en Ámsterdam y ofreciendo el Lynk & Co 01 híbrido y PHEV en formato de alquiler a 500 euros por mes (USD 595). Las entregas europeas de los modelos 01 HEV y PHEV están programadas para abril de 2021.

A finales de 2018, Lynk & Co. se metió de lleno en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), y en su primer año se coronó campeón. Ya en 2020, Lynk & Co Cyan Racing se mantiene en la cima de la parrilla del certamen tanto en el campeonato de equipos como en el de pilotos.

En el Salón del Automóvil de Beijing de este año, Lynk & Co presentó el Zero, su primer vehículo 100% eléctrico y que además fue el primero basado en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de Geely Holding Group, que brinda una autonomía de más de 700 kilómetros. Este modelo entrará en producción en la segunda mitad de 2021.

¿Qué opinás de estos primeros años de Lynk & Co? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda