logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Mick Schumacher llegará a la Máxima

El hijo del séptuple campeón del mundo correrá para Haas.

F1 2021: Mick Schumacher llegará a la Máxima

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 en 2021 en el equipo Haas. El anunció lo realizó la propia escudería que de esta manera completa su alineación para la próxima temporada tras confirmar el martes la incorporación del ruso Nikita Mazepin. Mick, que actualmente lidera el torneo de la Fórmula 2, llega a la escudería estadounidense con el padrinazgo de Ferrari, que le entrega motores al team de Gene Haas.

Schumacher comienza temprano en sus preparativos como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo: conduciendo el VF-20 del equipo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 de diciembre, antes de participar en la prueba de final de temporada para conductores jóvenes en el circuito Yas Marina el martes 15 de diciembre.

“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”, declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el torneo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020”, agregó.

Mick Schumacher

Foto: Joe Portlock / LAT Images.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”, explicó el team-manager.

Schumacher se une al equipo Haas F1 Team con seis temporadas en el automovilismo.. Comenzó su viaje en la serie ADAC F4 de Alemania de 2015 y avanzó al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, ganando el título en 2018 gracias a ocho victorias.

Fue nombrado miembro de la Ferrari Driver Academy en 2019 cuando hizo su debut en la Fórmula 2. Schumacher probó por primera vez los autos de Fórmula 1 contemporáneos en abril de esa temporada, participando en las pruebas de temporada en Bahrein con la Scuderia Ferrari y Alfa Romeo Racing durante los dos días.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda