logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

DS 9 y dos modelos más confirmados para Argentina

Unos será el DS 7 Crossback híbrido enchufable, el otro… una sorpresa

DS 9 y dos modelos más confirmados para Argentina

DS tenía planes de expansión en Argentina durante 2020, pero pasaron cosas… Hablamos con Gonzalo Cassina, Director de la marca en nuestro país y nos adelanta las novedades para 2021.

¿Cómo fueron estos meses de 2020 con pandemia para DS Argentina?

Los DS Store siguieron adelante, pero tuvimos que cancelar las acciones. Estamos pensando en nuevas ideas para el año que viene, para mantener este pilar tan importante para la marca. Serán ya sea presenciales como virtual, pero seguimos trabajando para 2021.

Comercialmente estamos bien, teníamos mucha expectativa con el DS 3 Crossback porque lo lanzamos en octubre de 2019 y estábamos en pleno ascenso. Fuimos a Cariló con el stand e hicimos muchos test drive, pero a mediados de marzo se cerró todo y el impulso de despegue se vio detenido.

Se vienen DS eléctricos, híbridos y un nuevo sedán a Argentina en 2020

Con el DS 7 Crossback habiendo encontrado ya su ritmo comercial en Argentina, focalizamos mucho nuestra comunicación en el DS 3 Crossback. Hoy después de 3 meses, encontramos un ritmo comercial para el modelo y ya está cumpliendo nuestras expectativas.

¿Cómo estuvo la postventa?

Es ese aspecto seguimos y potenciamos cosas positivas que ya teníamos del programa Only You como el delivery y service ballet.

En el verano anunciaron la llegada en 2020 de DS 3 100% eléctrcio, de DS 7 Crossback híbrido enchufable y de DS 9, Entendemos que no se haya producido aún, ¿los tendremos en 2021?

Ya hicimos la reprogramación de esos lanzamientos, la idea es presentar el DS 7 híbrido enchufable lo antes que se pueda en el primer semestre de 2021. Obviamente, una vez que se mueve una planificación, no es tan simple volver a acomodarla.

DS 7 híbrido enchufable lo antes que se pueda en el primer semestre de 2021

El DS 9 calculo que llegará el tercer trimestre de 2021 y estamos esperando para fin de año una sorpresa de la que no te puedo contar nada ahora.

¿Cuáles serían los competidores de DS 9 en Argentina, cómo lo van a posicionar contra los Premium alemanes?

Hoy un iPhone que es líder dice que está diseñado en California, pero está fabricado en China. Hoy el público no tiene más ese prejuicio.

El DS 9 calculo que llegará el tercer cuatrimestre de 2021

El DS 9 es un auto francés, diseñado en Francia y fabricado en China, eso es lo importante, la industria china y la escala de producción que tienen te permite tener una ventaja de producto/calidad que en Europa no podés conseguir.

Vamos a competir contra Audi A4, Serie 3 y Clase C, con un producto más grande y equipado por precio similar.

Estamos hablando de un producto de nicho porque cada vez hay menos sedanes en el mundo, pensamos un volumen marginal, no va a mover la aguja del mercado, pero si va a aportar a la marca.

No mencionaste DS 3 Crossback eléctrico… ¿no va a ser ese el tercer lanzamiento?

DS E-Tense

No, va a ser una sorpresa y el DS 3 100% eléctrico será para 2022 por unos ajustes que tuvimos que hacer.

La idea es tener una versión electrificada de cada modelo que se ofrezca en el país?

Si, el plan de DS a nivel mundial es tener las versiones de combustión, híbrida y eléctrica. La idea que tenemos con DS 9 es traer en principio la de combustión y después sumar alguna de las posibilidades híbridas.

¿Qué podés adelantar de ese nuevo lanzamiento para finales de 2021?

No te puedo decir nada porque el auto aún no está lanzado en el mundo y sigue a nivel confidencial. Estimo que durante el primer trimestre de 2021 podremos hablar, lo que si te aseguro es que va a tener un gran impacto en nuestro mercado.

¿Cuánto aportarían las versiones electrificadas dentro de cada modelo?

En principio estimamos que sea entre un 15 un 18% del DS 7, no más porque aún somos un país que está empezando con estas tecnologías y no tenemos mucha referencia.

No hay una gran oferta de híbridos enchufables en el mercado Premium argentino con lo que vemos una gran oportunidad. La idea era tener uno en Cariló, pero ahora estamos analizando si llegamos a traerlo.

¿Ayudó la diferencia cambiaria entre el dólar oficial y el Blue?

Tiene una incidencia sin dudas porque hace que el precio de los autos sea competitivo para aquellos que tiene su economía dolarizada…

El problema es que la pandemia y el stock disponible aplicaron un freno para satisfacer la demanda.

Toda la industria pasó de un stock amplio a uno limitado

La brecha no salvó el año, pero ayudó, porque el “parate” fue muy violento, la humanidad no estaba preparada para esto. Toda la industria pasó de un stock amplio a uno limitado.

¿Qué va a pasar con las acciones de verano en Cariló?

Hoy te digo que la idea es hacer algo, una acción parecida a la de 2020, pero con el test drive anulado o restringido por protocolos. Los autos se tienen que sanitizar y pueden ser prestados cada 3 horas.

Test DS 3 Crossback

Test DS 7 HDi

DS, Peugeot y Citroën en el Verano

Hernando Calaza recomienda