logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Escandalosa conducta de un debutante de la Máxima

El joven Nikita Mazepin, que correrá para Haas en 2021, publicó un video en sus redes sociales manoseando a una mujer. El equipo repudió su accionar.

F1: Escandalosa conducta de un debutante de la Máxima

El ruso Nikita Mazepin, quien en 2021 llegará a la Fórmula 1 como piloto del equipo estadounidense Haas, es protagonista de un escándalo que obligó a su escudería a emitir un duro comunicado desaprobando lo sucedido.

Mazepin, quien este año corrió en la Fórmula 2, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que, desde el asiento del acompañante de un auto conducido por un amigo, manosea a una chica que está en el asiento trasero.

Nikita Mazepin

Foto: Joe Portlock.

“El Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto”, explicó el team propiedad de Gene Haas.

Inmediatamente, el ruso salió a disculparse por lo sucedido. “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1 debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, explicó.

 

 

Andrea D’lVal, la joven víctima del abuso, también se pronunció sobre lo sucedido y en sus declaraciones intentó bajarle el tono a lo sucedido. “Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero daros mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme”…

¿Alcanzarán estas disculpas o esto pondrá en riesgo la campaña de Mazepin en la Máxima, pese al importante apoyo económico que tiene?

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda