logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda realizará un sucesor del S2000 a 25 años de su aparición

Se trata de un deportivo que se lanzaría en 2023.

Honda realizará un sucesor del S2000 a 25 años de su aparición

Nadie puede negar que los japoneses son expertos en desarrollar autos deportivos a precios mucho más accesibles que los de las marcas premium. Dentro de la lista de deportivos “Made in Japan” que son sumamente populares se incluyen al Toyota Supra y 86, Mazda RX-9 y MX-5, Nissan ZHonda NSX y S2000, y recientemente al Subaru BRZ.

Uno que se extraña, vuelve

De la lista recién mencionada, hay modelos que a pesar de ser elogiados por alguna razón dejaron de producirse. Uno de ellos es el HondaS2000, que se despidió en 2009 después de estar a la venta durante una década.

Considerando que al modelo convertible se lo extraña bastante y que se aproxima su 25º aniversario, Honda podría tener programado su regreso para 2023. Claro que después de un cuarto de siglo y principalmente por la revolución que se vive actualmente en la industria automotriz, el sucesor del Honda S2000 promete ser un auto netamente deportivo.

En concreto, se rumorea que la tercera generación del S2000 contará con materiales livianos como el aluminio y la fibra de carbono con el objetivo de obtener la mejor relación peso/potencia. Además, podría incluír el motor y la caja de cambios del nuevo Civic Type R (FK8), es decir un 2.0 L turbo con más de 350 CV.

¿Qué pensás del regreso del S2000? ¿Te gusta la idea? ¡Dejanos tu comentario!

Luis Hernández recomienda