logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota prepara su primer vehículo 100% eléctrico

Será un SUV y contará con una nueva plataforma, que oficiará de base de los vehículos cero emisiones de la marca japonesa.

Toyota prepara su primer vehículo 100% eléctrico

Toyota acaba de anunciar que en el futuro cercano presentará un modelo completamente eléctrico, más precisamente un SUV mediano. Para su construcción, la marca nipona utilizará la también nueva plataforma e-TNGA, que la igual que la TNGA hecha para vehículos a combustión, es sumamente versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de modelos.

¿Qué ventajas ofrece la plataforma e-TNGA?

En sí la plataforma cuenta con una serie de elementos que permanecen invariables con respecto a la TNGA, mientras que otros fueron cambiados. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, distancia entre ejes y altura del vehículo.

La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con baterías y motores eléctricos de diversas capacidades, teniendo en cuenta los distintos tipos de vehículo en los que se puede usar. Gracias a su versatilidad, el tiempo de desarrollo de las distintas variantes resulta menor al habitual, y además permite trabajar y evolucionar diversos modelos al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta la batalla feroz que existe por los vehículos eléctricos, el primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se deasrrolló y está poniéndose a punto para la producción en la planta ZEV de Toyota en Japón.

Sabemos que la marca japonesa tiene alianzas con otras firmas de su país, por lo que quizás también veamos versiones de este modelo con el logo de Mazda, Suzuki o Subaru.

¿Qué opinás del nuevo desarrollo de Toyota? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda