logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Falta poco para el "boom" de los vehículos eléctricos

Según una investigación de la firma Bain&Company, en solo unos años los cero emisiones aumentarán considerablemente su participación en el mercado automotriz.

Falta poco para el "boom" de los vehículos eléctricos

Pasan los días y la demanda de los autos eléctricos a nivel mundial crece y crece, principalmente gracias a los importantes avances hechos en el rango de la autonomía y en la disminución de sus precios. Esta tendencia hará que en un futuro la venta de los cero emisiones supere a la de los autos a combustión, pero mientras tanto ya se espera que para 2025 el 12% de los vehículos 0km que se vendan en todo el mundo sean eléctricos.

Desprendiéndose de lo mencionado, con el paso de los años la cifra de venta de los 100% a batería seguirá en aumento hasta llegar al 50% en 2040, según un análisis de la consultora Bain&Company.

Más conclusiones del informe de Bain&Company

Otro dato interesante expresado por Bain&Company es que espera que el mercado de vehículos eléctricos despegue en 2024, mientras que el de autónomos hará lo propio desde 2028. Además:

  • El 50% de los conductores de EE.UU., Alemania y China piensan tener como próximo vehículo un 100% eléctrico o híbrido enchufable.
  • Las automotrices prestan atención en la batería, que representa el 30% del costo de fabricación
    • Se espera que su precio baje de los 124 dólares hasta los 100 por kilowatt hora (kWh) para 2025.

Respecto a los vehículos autónomos, el informe señala que en los próximos ocho años serán utilizados para dos fines en particular:

  • La conducción en ruta por parte de particulares.
  • Como flotas de taxi para áreas urbanas.

De esta manera, para 2030 los servicios de transporte autónomos podrían ser una solución rentable a la movilidad urbana. Aún así, para que el mercado alcance su punto de inflexión, los vehículos deberán exhibir un nivel 4 de automatización bajo ciertas condiciones.

¿Qué opinás del informe de Bain&Company? ¿Creés que se cumplirá lo presentado allí? ¡Dejanos tu comentario!

Luis Hernández recomienda