logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva RAM 1500 supera con éxito los crash test de la IIHS

Su gran desempeño le valió obtener la distinción "Top Safety Pick 2020".

Nueva RAM 1500 supera con éxito los crash test de la IIHS

Tras de ser evaluada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Ruta -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, entidad encargada de realizar crash test y apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, la nueva RAM 1500 recibió el reconocimiento "Top Safety Pick", gracias al alto nivel de seguridad que brinda a los pasajeros. Eso sí, solo cuando está equipada con determinados faros delanteros y un opcional sistema de prevención de choque frontal.

Para lograr dicha condecoración, el vehículo a prueba debe obtener buenas calificaciones en seis pruebas de choque:

  • Impacto frontal pequeño del lado del conductor.
  • Impacto frontal pequeño del lado del pasajero.
  • Impacto frontal moderado.
  • Impacto lateral. 
  • Resistencia del techo. 
  • Resistencia del apoyacabezas.

Además, el modelo debe contar con muy buenas notas en la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y una aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué notas recibió la nueva RAM 1500?

La nueva RAM 1500 logró la mejor nota -Good (Buena)- en los seis ensayos de resistencia a los choques. Lo mismo sucedió en las de prevención de golpe frontal contra otro vehículo, al obtener la calificación más alta -Superior-. Dentro de este mismo apartado, también recibió un Advanced -Avanzado- (un nivel por debajo de Superior) en la prevención de choque contra un peatón.

Respecto a la valoración de la iluminación frontal, la RAM 1500 logró la nota más alta (Buena) pero siempre y cuando esté equipada con luces LED adaptables. Con otras opciones su desempeño fue Marginal -un nivel por encima de la valoración más baja-.

Cabe mencionar que más allá de todas las buenas notas, la 1500 no accedió a la candidatura al premio Top Safety Pick+, ya que para ello se requiere un sistema de iluminación con una calificación buena o aceptable en todas las versiones.

¿Qué te pareció el desempeño de la RAM 1500? ¿Lo esperabas o te sorprendió? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda