logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Argentina lanza proyectos para sectores históricamente menospreciados

Se trata de la producción de la Alaskan a escala por trabajadores con capacidades diferentes y un premio a mujeres emprendedoras.

Renault Argentina lanza proyectos para sectores históricamente menospreciados

La llegada y el lanzamiento de la Renault Alaskan al mercado nacional no fue la única novedad presentada por Renault Argentina en estos días. Justamente, la filial de la marca del Rombo aprovechó la aparición de la pick-up producida en Santa Isabel para dar a conocer dos trabajos de corte social, enfocados a sectores históricamente rezagados:

  • Fabricación de la Renault Alaskan a escala por empleados con capacidades diferentes.
  • Premio Renault Mujeres Emprendedoras.

Veamos al detalle de qué trata cada uno.

La Renault Alaskan ideal para chicos

Renault Argentina alcanzó un acuerdo con la empresa de juguetes Rasti y la Asociación Civil Red Activos para la creación de réplicas en miniatura de la Alaskan. La idea del vínculo es “poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades”, según sostiene la marca en un comunicado.

La producción de los modelos se dividió de la siguiente manera:

  • Rasti: aporta la materia prima
  • ACRA: brinda 630 trabajadores, todos con capacidades intelectuales diferentes, quienes ensamblan las piezas.
  • Gota: es el estudio creativo de ACRA y realiza la campaña comercial y el packaging del producto.
  • Renault: distribuye los modelos en su red de concesionarios.

Características de cada modelo:

  • Compuesto por 345 piezas Rasti.
  • Incluye calcomanías e instructivo para armar.
  • La camioneta armada mide 300 mm de largo por 120 mm de ancho y 100 mm de alto.
  • Disponible en dos colores: negro y blanco.

La Renault Alaskan en miniatura se comercializará como un accesorio de posventa, estando disponible en concesionarios y a través de la tienda de Renault en Mercado Libre.

Premio a la mujer emprendedora

La marca francesa lanza la convocatoria a la 2ª edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, abierta a todas las organizaciones sociales con el fin de que estas postulen proyectos que “promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales”, tal como afirma la automotriz.

La elección se llevará a cabo a través de un jurado conformado por diez referentes del sector público y privado en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer, siendo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien lo presidirá.

Dichas autoridades deberán preseleccionar a cinco organizaciones, quienes dirimirán el trofeo en una votación pública a través de la página oficial del premio. La organización vencedora recibirá un préstamo en comodato por 24 meses de una unidad Renault Alaskan.

Si querés conocer al detalle la pick-up del Rombo producida en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer su ficha técnica, equipamiento, precios y además compararla con otras camionetas y/o vehículos.

Juan Manuel Cardozo recomienda